Cómo ser un buen anfitrión en Navidad

La Real Fábrica de Cristales de La Granja propone el empleo de una cristalería de formas tradicionales y diseños sencillos.
La Real Fábrica de Cristales de La Granja propone el empleo de una cristalería de formas tradicionales y diseños sencillos.
La Real Fábrica de Cristales de La Granja propone el empleo de una cristalería de formas tradicionales y diseños sencillos.

Como cada 24 y 25 de diciembre llega la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, esos días en los que nos reunimos con nuestros seres queridos.

En un año en el que el consumo de cordero y cava han perdido peso en detrimento de la lubina y el cochinillo -cuyos precios se disparan por estas fechas-, 20minutos.es quiere saber qué has comido y qué tal te lo has pasado -anécdotas curiosas, con quién has estado, etc-.

Cómo poner la mesa en Navidad

Puede parecer fácil, pero en unas fechas tan señaladas es necesario cuidar hasta el último detalle para que todo salga perfecto.

Todo un arte

Este año, los detalles en cristal o aluminio y los accesorios en colores blanco y rojo ponen la nota a estas fechas.Además de belenes, árboles y demás adornos propios de esta época, la mesa toma en Navidad un papel fundamental. Ya que se va a pasar mucho tiempo en torno a ella, es fundamental decorarla adecuadamente.

Elegirla depende de las necesidades de cada uno. Las redondas son las más intimistas, pero condicionan el número de invitados. Las cuadradas, ovaladas o rectangulares, en cambio, permiten ampliar su capacidad sin necesidad de renunciar a las tendencias ornamentales.

A la hora de decorarlas, el recurso más utilizado son los centros de flores o frutas y los candelabros. En Navidad todo se puede hacer más temático con colores rojos, plateados, ramas, piñas, ángeles, bolas de árboles o estrellas. Los cuencos con flores y velas flotando en agua están de moda.

Discreto y cómodo

El centro no debe tener mucho olor ni ser demasiado alto. Debe dejar libre el campo de visión entre los invitados y no ocupar demasiado sitio, ya que se necesita espacio para colocar las fuentes.

Es el momento de sacar de la vitrina las piezas más exquisitas. Los platos se colocan en el borde de la mesa y con una distancia simétrica entre uno y otro. Es aconsejable el uso de bajoplatos.

  • Dulces. En la sobremesa no deben faltar turrones, polvorones y demás dulces navideños en una acogedora bandeja.
  • Candelabros. Un centro, perfecto para mesas rectangulares.
  • Imprescindibles. Los ángeles no deben faltar en estas fechas, ni la vinagrera.
  • Original. El frigorífico también puede adornarse.

ESPECIAL NAVIDAD 2006

¿CÓMO HA SIDO TU CENA DE NOCHEBUENA? CUÉNTANOSLO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento