«Rezo a Dios para no hacerte daño»

«Rezo a Dios para no hacerte daño»

Una mujer denuncia el rosario de sentencias contradictorias durante una década contra su ex marido. Explica Tomasa M. que los últimos doce años están siendo una «pesadilla que no se acaba nunca». Un entrar y salir de los juzgados para denunciar, con suerte diversa, las amenazas que le lanza su ex marido. 

Su capacidad de sorpresa ha tocado fondo. Una juez de Esplugues absolvió al ex marido al entender que no puede haber «voluntad» de lastimar a nadie si uno se encomienda a Dios. En una visita al hospital para ver a la hija en común,
 Mi ex marido se ríe porque unos jueces lo condenan y otros le absuelven. A mí, por desgracia, me conocen en todos los juzgados»

Tomasa M. Ha denunciado en decenas de ocasiones a su ex pareja
el hombre espetó: «Pido a Dios cada día para que me de fuerzas para no hacerle daño (a ella)». Total, que a él le salvó su misticismo y a ella le dejaron el miedo en el cuerpo por si un día el Señor no oye los ruegos.


No ha tenido que esperar tanto. En una segunda instancia, una sentencia condena ahora al hombre a un año y mediode prisión y a dos de alejamiento por un delito de violencia psíquica habitual. El juez repasa el rosario de amenazas e insultos que este hombre ha dirigido a la madre de su hija.

«Que la justicia se ponga de acuerdo» –reclama Tomasa– «porque no es sólo una denuncia contra alguien que se le va la lengua». Mientras, espera «no ser la próxima víctima» de la fatal lista.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1818/0/rezo/Dios/dano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios