¡Cuánta basura!

 

Cada noche, cuando los alicantinos bajamos nuestras bolsas de basura a sus respectivos contenedores, deberíamos pensar cuánto nos cuesta este gesto. Desde hace tres años se nos cobra el impuesto de recogida de basuras por duplicado, ya que en su día se incorporó su importe al impuesto de bienes inmuebles (IBI), y luego nos lo vuelven a cobrar a parte. Primer abuso a los bolsillos de los contribuyentes. Pero lo que pasó el lunes en el Ayuntamiento roza la desvergüenza más absoluta. Inusa, la empresa concesionaria de este servicio, que ya recibía más de 28 millones de euros al año (sí, han leído bien), va a ver cómo se le perdona la obligación que tenía por contrato de construir un nuevo vertedero, asumiendo gran parte de este coste (11,5 millones) el Ayuntamiento de Alicante. Nos dicen que el dinero viene de Europa, pero eso nos debería dar igual, lo único que importa es que una vez más vemos cómo se destinan millonarias cantidades de dinero público, es decir, del dinero de todos, para financiar empresas privadas sin que exista ningún tipo de contraprestación. Está visto que en Alicante no hay nada como ser empresario y llevarse bien con algunos políticos. ¡Qué de cosas habría que tirar a la basura!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1803/0/cuanta/basura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios