De la playa del Arenal a San Cristóbal de La Laguna

  • Entre Punta del Hidalgo y Bajamar, tiene el encanto de ser poco frecuentada.
  • Al lado, El Puertito, refugio para las pequeñas barcas de los pescadores.
  • Hay que ver San Cristóbal de La Laguna que es una de las trece ciudades españolas distinguidas como Patrimonio de la Humanidad.
La Playa de el Arenal, en la isla de Tenerife.
La Playa de el Arenal, en la isla de Tenerife.
Webtenerife.com
La Playa de el Arenal, en la isla de Tenerife.

Estamos en el noreste de la isla de Tenerife, en la costa del municipio de San Cristóbal de La Laguna. De entre sus playas El Arenal –entre Punta del Hidalgo y Bajamar– tiene el encanto de ser poco frecuentada, pese a tener cerca un camping y una estación de autobús.

Es playa de bañistas y surfistas. Estos últimos vienen mucho en invierno, cuando se benefician del aumento de la fuerza del viento coincidiendo con el fin de la estación más cálida.

Desde El Arenal podemos acercarnos a El Puertito, refugio para las pequeñas barcas de los pescadores de la zona, al faro de Punta del Hidalgo –de 50 metros de altura y uno de los más modernos de España– , y a las sorprendentes piscinas intermareales de Puerto Hidalgo y Bajamar.

Acabada la jornada de playa, un plan perfecto es acercarse a San Cristóbal de La Laguna, una de las trece ciudades españolas distinguidas como Patrimonio de la Humanidad. Esto da una idea de lo que se puede encontrar allí: una ciudad universitaria y monumental que fue la capital de la isla hasta 1833.

Iglesias y palacios que ver hay muchos. Desde la iglesia de la Concepción, al ayuntamiento (en la antigua Casa del Corregidor), pasando por el palacio de Nava y Grimón, el Real Santuario del Cristo de La Laguna o el ex convento de San Agustín o el mercado de San Miguel.

Mención aparte tiene la insólita distribución en cuadrícula de Villa de Abajo, uno de los dos núcleos de San Cristóbal de La Laguna. Esta distribución, pionera en los siglos XVI y XVII, pasó posteriormente al Nuevo Mundo, como muestran La Habana y Lima.

Y para acabar, una cita con la modernidad en el Museo de las Ciencias y el Cosmos, ideal para una visita familiar porque es museo de vocación divulgativa, pensado para atraer a los más jóvenes.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento