Mark Zuckerberg: "En Facebook no queremos un teléfono o un sistema operativo propio"

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg durante la presentación de Facebook Home. (GTRES)
  • "Aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios", asegura Mark Zuckerberg, creador y director ejecutivo de Facebook.
  • Lo dijo durante la presentación de la interfaz Facebook Home.
  • "Queríamos que se sintiera como 'software' del sistema y no una aplicacion".
  • Facebook Home, el Android para la gente, no para las 'apps'.

Mark Zuckerberg inició este jueves su rueda de prensa en Menlo Park, California, para presentar Home, con una broma. "Hoy vamos a ver el teléfono de Facebook", dijo tras los numerosos rumores a ese respecto provocando tímidas sonrisas de los asistentes. Pero acto seguido se corrigió a sí mismo para dejar claro que no es exactamente eso lo que pretende la compañía.

Facebook no quiere un teléfono propio o un sistema operativo, algo que limitaría su difusión. Google ya le ha dado las herramientas para estar por encima del sistema operativo y que así Facebook sea el eje de la experiencia en el móvil.Facebook Home sustituye a la página de inicio de Android y siempre está visible, de tal forma que tenemos que acceder a un menú para abrir otras aplicaciones.

¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Mark Zuckerberg lo ha dejado totalmente claro, en este sentido: "No queremos un sistema operativo o un teléfono", ya que "aunque lo hiciéramos muy bien, sólo llegaríamos a un 1 o 2% de nuestros usuarios". "Queremos llegar a cada persona y a cada teléfono", ha insistido.

Según Mark Zuckerberg, han diseñado Facebook Home pensando en el usuario y no en las aplicaciones. "¿Por qué tenemos que entrar en esas aplicaciones cuando queremos saber lo que hacen nuestros amigos? Porque el sistema operativo está hecho en torno a las aplicaciones y no a la gente", ha criticado el fundador de la red social.

Con Facebook Home instalado en nuestro teléfono, la red social tomará las riendas de la experiencia y será lo primero que veamos al encender el teléfono y lo único que aparecerá cuando no estemos en otra aplicación. "Vamos a llevar la experiencia directamente al inicio", ha celebrado el fundador de la red social. "Queríamos que se sintiera como software del sistema y no una aplicacion".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777609/0/mark-zuckerberg/facebook/home/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios