Renault lanzará el ZOE en mayo, su cuarto modelo eléctrico

  • El modelo francés es el primer vehículo eléctrico de gran serie en sobrepasar los 200 km de autonomía en la homologación.
  • Con 43 kW se recarga un 80% de la batería en 30 minutos.
  • Saldrá a la venta por 21.250 euros que, descontando los 5.500 euros de ayudas públicas y los 2.100 del plan PIVE, dejaría un precio final desde 13.650 euros.
El nuevo Renault Zoe durante su presentación a los medios en la 82º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza.
El nuevo Renault Zoe durante su presentación a los medios en la 82º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza.
EFE/SALVATORE DI NOLFI
El nuevo Renault Zoe durante su presentación a los medios en la 82º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza.

Renault lanzará a mediados del próximo mes de mayo en España ZOE, el cuarto modelo de coche eléctrico fabricado por la compañía francesa, que saldrá al mercado español desde un precio final de 13.650 euros, incluidas las ayudas del Gobierno y el plan PIVE, además de 79 euros al mes por el alquiler de las baterías.

El coche se comercializará en 11 países de Europa y la compañía irá abriendo mercado una vez que haya visto los resultados.

El presidente de la alianza franco-nipona, Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aseguró durante la presentación del modelo que hoy en día ya se ha puede decir que el coche eléctrico ya es rentable, y puso de ejemplo el Leaf de Nissan.

Frenos al coche eléctrico

Sin embargo, el presidente de Renault-Nissan reconoció que aún existen algunos problemas que frenan la expansión del coche eléctrico y a los que es prioritario hacer frente, como son su autonomía, la red de recargas y los precios.

En concreto, destacó que la autonomía del coche cada vez supone un menor problema,y, respecto al precio, recalcó que en Renault han velado por proponer un producto "asequible" para la mayoría y explicó que su coste se ha reducido según lo previsto.

Sobre el desarrollo de infraestructuras, recuerda que la Unión Europea se ha comprometido a que existan 795.000 puntos de recarga en 2020 y, aunque reconoció que a Europa se le da mejor planificar que ejecutar, confió en que se puede alcanzar este objetivo marcado.

Por otro lado, Gosh afirmó que la alianza va a seguir invirtiendo en el coche eléctrico, con el objetivo de consolidar la tendencia y mejorar la tecnología. En este sentido, recalcó que se han realizado el 50% de las inversiones previstas y ya se han amortizado.

En este sentido, incidió en que los costes de las tecnologías para la fabricación del coche eléctrico están bajando y, por ejemplo, el de las baterías registra un descenso de dos dígitos cada año. A este respecto, añadió que la compañía ya no está tan centrada en fabricar sus propias baterías, ya que, a diferencia de 2006, ahora hay más ofertas en el mercado y a precios más competitivos.

Las características del Zoe

ZOE, del que se vendieron 440 ejemplares en Francia en el mes de febrero, saldrá al mercado español por 21.250 euros que, descontando los 5.500 euros de ayudas públicas y los 2.100 euros del plan PIVE, dejaría un precio final desde 13.650 euros. Además, el alquiler de la batería será de 79 euros al mes para 12.500 kilómetros anuales en tres años, lo que supone una garantía de la misma de por vida.

El cuarto modelo eléctrico de Renault es además el primer vehículo eléctrico de gran serie en sobrepasar los 200 km de autonomía en la homologación y propone la mayor autonomía de su categoría, ya que ofrece la posibilidad de recorrer entre 100 y 150 km según el modo de conducción y las condiciones meteorológicas, gracias a su sistema Range OptimiZEr.

Este sistema incluye tres innovaciones técnicas importantes, cada una de las cuales contribuye aproximadamente en un tercio al aumento de la autonomía de ZOE: el frenado recuperativo de nueva generación (que recarga la batería cuando el conductor suelta el pedal del acelerador) , la bomba de calor y los neumáticos especiales Michelín Energy E-V.

Por otro lado, gracias al cargador Caméléon, y a través de una única toma en el vehículo, es el primer vehículo eléctrico en recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas dependiendo de la potencia disponible en el borne, que puede varios entre 3 y 43 kilovatios. En concreto, con 43 kW se recarga un 80% de la batería en 30 minutos.

Asimismo, todas las versiones de ZOE comercializadas cuenta con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link desde el lanzamiento, que reagrupa en un único sitio todas las funciones multimedia: la navegación, la radio, la telefonía y el audiostreaming Bluetooth, la música y la conectividad de los aparatos portátiles, los servicios conectados, etc.

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