El Secretario del PP en Madrid exige que se aclare la detención "irregular" de dos de sus militantes

El Secretario del PP en Madrid exige que se aclare la detención "irregular" de dos de sus militantes

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha exigido hoy al PSOE que aclare las condiciones "irregulares" en las que se detuvo a dos militantes de Las Rozas y por qué la Delegación del Gobierno los califica de "imputados" en la agresión al ministro José Bono durante la manifestación del sábado.

Granados ha denunciado la nota emitida ayer martes por la Delegación del Gobierno de Madrid, que califica de "imputados" en una agresión al ministro a dos militantes populares que fueron detenidos e interrogados por la policía.

El secretario general del PP ha recordado a la Delegación del Gobierno que "el estar imputado o no en un procedimiento lo decide la Justicia" y califica los hechos de "insólitos en la democracia española" y equivalentes "a lo que ocurría en las manifestaciones franquistas".

Exige al PSOE que aclare "con qué criterio" se produjeron las detenciones de los militantes del PP" agravadas por el hecho de que el atestado policial indica que Bono no sufrió agresiones físicas.

Granados reitera que dio instrucciones para que los militantes populares apoyaran la manifestación del sábado, ante la presunta salida de prisión del etarra De Juana Chaos, que finalmente no se produjo, pero aseguró que su intención no fue nunca "incitar a nadie" del PP a "manifestarse violentamente contra el PSOE".

Según dijo el secretario general de los populares de Madrid, su partido ha condenado "enérgicamente" y "hasta la saciedad" los hechos violentos y lo comparó con la actitud de los socialistas que no condenaron "los tres actos vandálicos ocurridos en la sede del PP" durante la Comisión de investigación del 11-M.

Asimismo, exige a Bono que "aclare en qué circunstancias se presentó en la manifestación, porque en un primer momento dijo que iba con su hijo, a título personal, de forma espontánea y ahora se demuestra que iba con un cordón policial perfectamente montado".

Además, Granados pide al ministro que diga "por qué en medio de una manifestación de 50.000 personas, dice en sus primeras declaraciones que ha recibido puñetazos y patadas y ahora parece que quiere rebajarlo a la categoría de anécdota".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1743/0/pp/detencion/irregular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios