El plazo de matriculación en colegios empieza hoy

Para evitar la picaresca, Educación pedirá a Hacienda la declaración del IRPF. El empadronamiento válido será el de la unidad familiar y no el del niño
A partir de hoy está abierto el plazo para reservar pupitre en colegios públicos y concertados. El próximo curso habrá 1.017.057 plazas, 13.000 más que en el actual, repartidas entre el segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años), primaria, secundaria y educación especial.

Una de las novedades es que este año será la Consejería de Educación la que pida a Hacienda la última declaración de la renta con todas sus ampliaciones. Así se evitan los casos de picaresca, en la que los padres entregaban borradores de la declaración en los que no se incluían todos los ingresos.

En caso de que se quiera justificar la cercanía del niño al colegio, habrá que presentar el certificado de empadronamiento de la unidad familiar (y no el del niño) para evitar el truco de empadronar a los hijos en el domicilio de amigos o parientes.

En los colegios de Madrid capital no será obligatorio entregar este certificado (aunque se puede hacer de manera voluntaria). El Ayuntamiento de Madrid lo pondrá a disposición de la Consejería si ésta lo solicita.

Reserva de plaza

¿Para quién hay que pedirla?

Para niños que accedan por primera vez a segundo ciclo de educación infantil, de primaria; los que pasan a la ESO; los que cambien de colegio y los que se hayan quedado sin plaza en los centros a los que estén adscritos.

¿Dónde hay que entregar la solicitud?

En el centro que se haya pedido en primer lugar.

BAREMACION

Proximidad

El domicilio o el trabajo de los padres cerca del colegio, 4 puntos.

Hermanos

El primer hermano en el centro, 4 puntos; los siguientes puntúan 3.

Familia numerosa

Entre 2,5 y los 1,5 puntos dependiendo del número de miembros.

IRPF

Tienen más puntuación las rentas iguales o inferiores a los 7.182 1 del salario mínimo interprofesional.

A TENER EN CUENTA

Las solicitudes

Los impresos se recogen en los centros o se pueden imprimir directamente de la www.madrid.org/centros_docentes/centros.

LOS PLAZOS

18 abril-9 mayo

Presentación de solicitudes.

20 mayo

Publicación de la lista provisional de los admitidos y excluidos.

23-25 mayo

Reclamaciones a la lista provisional.

27 mayo

Listas definitivas.

15-30 junio

Matriculación  en infantil y primaria.

1-15 julio

Matriculación definitiva en secundaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/17422/0/matriculacion/colegios/hoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios