Un conductor suicida provoca varios accidentes en la A5

Un hombre condujo anoche su vehículo, un Opel Corsa, por el carril contrario a la marcha en dirección a Madrid entre las localidades de Casarrubios del Monte (Toledo) y Navalcarnero, causando a su paso al menos tres accidentes sin heridos y múltiples salidas de vía de otros conductores.

El conductor, que fue detectado por la Guardia Civil de Tráfico sobre las 22,40 horas, logró escabullirse al internarse en el polígono industrial de Alparrache, en Navalcarnero, donde al parecer detuvo el vehículo, un Opel Corsa de color granate, informaron fuentes de la Policía Local de esta localidad madrileña que patrulló la zona sin éxito, alertada por la Guardia Civil.

La primera llamada se recibió a las 22,42 horas alertando de la presencia de un conductor "kamikaze" que circulaba hacia Talavera de la Reina por la A-5 (Madrid-Badajoz) a la altura del kilómetro 39,300 (en el límite con la provincia de Toledo), pero por el carril de dirección a Madrid.

Después se recibieron hasta doce llamadas desde distintos puntos donde este hombre iba provocando pequeños accidentes, uno de ellos, con cuatro vehículos implicados, aunque sin heridos y múltiples salidas de vía a consecuencia de los volantazos que los otros conductores se veían obligados a dar para esquivarle.

El accidente múltiple, que se produjo en el kilómetro 36, había sido precedido de otro, ocurrido en la provincia de Toledo, en concreto, en el kilómetro 39,400, con varios vehículos implicados, según la información del 112 de Castilla-La Mancha, donde se recibió la primera llamada informando de la conducta temeraria de este mismo conductor minutos antes en el kilómetro 41, en el término municipal de Casarrubios del Monte, donde presuntamente emprendió su carrera.

La Guardia Civil fue informada igualmente de la presencia de este conductor que circuló al menos diez kilómetros en sentido contrario, hasta que tomó la salida de la A-5 número 29 a Navalcarnero y se internó en el polígono industrial atravesando varias rotondas, donde le esperaba ya la Policía Local, que sin embargo, no logró avistarle.

A pesar de que las alertas no informaban de la existencia de heridos, una UVI móvil del Summa hizo el mismo recorrido del "kamikaze" para asegurarse de que no hubiera quedado algún vehículo afectado en algún arcén, cosa que comprobó positivamente, informó Emergencias 112.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1735/0/Kamikaze/autovia/Extrenadura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios