Hollywood lo sabía: la Grecia mitológica está en Tenerife

  • El rodaje de las dos partes de 'Furia de Titanes' tuvo lugar en Tenerife.
  • Hoy una ruta permite recorrer los escenarios más vistosos de la película.
  • Desde las Minas de San José a la desembocadura del barranco de Masca, en los acantilados de los Gigantes.
Los acantilados de Tenerife, escenario de la película.
Los acantilados de Tenerife, escenario de la película.
WARNER BROS
Los acantilados de Tenerife, escenario de la película.

El Teide y sus alrededores son un paraje agreste y lunar, como recién creado… por los dioses. A los localizadores de la película Furia de Titanes (2010) también les pareció que era el escenario ideal para recrear la Grecia mitológica.

Y en ese escenario Perseo (Sam Worthington) lideró una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades (Ralph Fiennes), el dios del inframundo, antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.

Tanto gustó Tenerife a los responsables de la película que repitieron. Así que en mayo de 2011 se rodó en las mismas localizaciones la segunda parte de Furia de Titanes. "Rodar en Tenerife nos permite conseguir el ámbito que buscábamos para las épicas aventuras de Perseo", explicaba en su momento el productor del film, Basil Iwanyk.

Sabiendo o no que era Tenerife, millones de personas vieron esas dos películas y eso es lo que ha aprovechado la Oficina de turismo de Tenerife, creando una ruta que permite recorrer los escenarios más vistosos de la película.

Así, el turista puede ver las Minas de San José, donde Perseo y los guerreros luchan con escorpiones gigantes, o como la desembocadura del barranco de Masca, en los acantilados de los Gigantes, donde se levanta la ciudad de Argos y tiene lugar la batalla final. Las impresionantes paredes verticales de los Gigantes caen sobre el océano desde alturas que pueden alcanzar, en algunas zonas, los 600 metros.

Las peculiaridades de las Islas Canarias le han servido para ser el paisaje de muchas películas que necesitaban un "lugar distinto". Y es que el cine puede ser el mejor anuncio. Ser escenario de una película siempre es una publicidad añadida. De ello se ocupa la  Tenerife Film Commission.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento