Nadal sube al tercer puesto de la clasificación

Nadal sube al tercer puesto de la clasificación

Nadal sube al tercer puesto de la clasificación
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - La ola de frío polar que azota a España llevó al consumo eléctrico a marcar ayer un nuevo récord histórico, mientras que la nieve continuaba provocando el miércoles incidencias en numerosas carreteras del norte de la Península.

Nadal ascendió dos lugares tras su victoria sobre el argentino Mariano Puerta por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5 en la final del domingo en Roland Garros.

Sólo el número uno del mundo Roger Federer, batido por Nadal en las semifinales del Abierto de Francia, y Lleyton Hewitt, ausente en París por una lesión, separan ahora al joven de 19 años de la cima del tenis mundial.

Puerta escaló 26 puestos hasta colocarse en el undécimo lugar del ranking publicado el lunes.

La belga Henin-Hardenne barrió a Mary Pierce por 6-1 y 6-1 en la final femenina individual del sábado y se ha colocado en el séptimo lugar desde el doceavo.

La antigua número uno del mundo salió del lote de las diez primeras de las lista después del Abierto de Australia, que no pudo disputar por una lesión de rodilla, después de que un virus la obligara a suspender sus actuaciones a finales de 2004.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1725/0/TENIS/NADAL/TERCERPUESTO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios