El documental 'En el vientre materno', gratis en la Red

National Geographic arriba
El documental nos ofrece imágenes espectáculares del interior del vientre materno (Foto: National Geographic) (National Geographic)
Las sorprendentes imágenes del periodo de gestación que ha recogido National Geographic en un documental, pueden verse gratis desde el jueves en el portal de Terra. 'En el vientre materno' se introduce por primera vez (con imágenes en 3D y 4D) en el interior del útero materno para filmar los 9 meses de gestación de un feto humano.

Fotogalería: Las mejores fotos de National Geographic
¿Dónde puedo verlo?

Los internautas podrán acceder gratis hasta el 31 de mayo al documental inédito en el portal de Terra, gracias a un acuerdo con National Geographic. El domingo, Día de la Madre, se emitirá además en el canal National Geographic de Digital Plus y el operador de cable R, a las 21 horas.



Además, está disponible un avance del documental en la web de National Geographic Channel.

¿En qué consiste el documental?

El punto de partida han sido ecografías en tres y cuatro dimensiones, ya disponibles en hospitales pero jamás mostradas en televisión. Estas imágenes han sido tratadas a través del ordenador con las últimas técnicas y son resultados de una mezcla veraz de realidad y recreación.



En dos horas de espectaculares imágenes se ve el momento de la concepción, el desarrollo del cerebro y cómo comienza a latir espontáneamente el corazón. También, cómo un feto de 11 semanas se golpea a sí mismo, o que a las 24 semanas ya abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer ataque de hipo. Ya en su último trimestre, vemos su habilidad para percibir sonidos, cómo sueña...




"En el vientre materno" inicia su viaje en el momento de la concepción; por medio de imágenes generadas por ordenador se acompaña el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño), desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas.



El documental regresa al interior del seno materno unas semanas más tarde para mostrar los cambios que se han producido y, así, veremos el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal y asistiremos al momento de formación del corazón humano, una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea.

El reportaje también se ocupa de los embarazos complicados, como el caso de un feto de 26 semanas que será operado en el útero para corregirle una malformación de la cavidad del diafragma que podría ocasionarle graves daños en el desarrollo de sus pulmones y muy poco margen de supervivencia tras el nacimiento.

Esta operación se filmó íntegramente para el documental gracias a la introducción de una minicámara de alta definición en el abdomen de la madre.

RELACIONADA
Galería fotográfica: Las imágenes
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/17154/0/filmacion/bebe/utero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios