El documental 'En el vientre materno', gratis en la Red

National Geographic arriba
El documental nos ofrece imágenes espectáculares del interior del vientre materno (Foto: National Geographic) (National Geographic)
Las sorprendentes imágenes del periodo de gestación que ha recogido National Geographic en un documental, pueden verse gratis desde el jueves en el portal de Terra. 'En el vientre materno' se introduce por primera vez (con imágenes en 3D y 4D) en el interior del útero materno para filmar los 9 meses de gestación de un feto humano.

Fotogalería: Las mejores fotos de National Geographic
¿Dónde puedo verlo?

Los internautas podrán acceder gratis hasta el 31 de mayo al documental inédito en el portal de Terra, gracias a un acuerdo con National Geographic. El domingo, Día de la Madre, se emitirá además en el canal National Geographic de Digital Plus y el operador de cable R, a las 21 horas.



Además, está disponible un avance del documental en la web de National Geographic Channel.

¿En qué consiste el documental?

El punto de partida han sido ecografías en tres y cuatro dimensiones, ya disponibles en hospitales pero jamás mostradas en televisión. Estas imágenes han sido tratadas a través del ordenador con las últimas técnicas y son resultados de una mezcla veraz de realidad y recreación.



En dos horas de espectaculares imágenes se ve el momento de la concepción, el desarrollo del cerebro y cómo comienza a latir espontáneamente el corazón. También, cómo un feto de 11 semanas se golpea a sí mismo, o que a las 24 semanas ya abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer ataque de hipo. Ya en su último trimestre, vemos su habilidad para percibir sonidos, cómo sueña...




"En el vientre materno" inicia su viaje en el momento de la concepción; por medio de imágenes generadas por ordenador se acompaña el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño), desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas.



El documental regresa al interior del seno materno unas semanas más tarde para mostrar los cambios que se han producido y, así, veremos el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal y asistiremos al momento de formación del corazón humano, una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea.

El reportaje también se ocupa de los embarazos complicados, como el caso de un feto de 26 semanas que será operado en el útero para corregirle una malformación de la cavidad del diafragma que podría ocasionarle graves daños en el desarrollo de sus pulmones y muy poco margen de supervivencia tras el nacimiento.

Esta operación se filmó íntegramente para el documental gracias a la introducción de una minicámara de alta definición en el abdomen de la madre.

RELACIONADA
Galería fotográfica: Las imágenes
707 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis Pérez
1
Avatar genérico
Dice ser Luis Pérez, 15.04.2005 - 09.02h

Paloma aqui tienes el reportaje del bebe... lo estrenan el dia de la madre.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bego
2
Avatar genérico
Dice ser Bego, 15.04.2005 - 09.13h

Felicidades a 20 Minutos por hacerse eco de este estudio de National Geographic, que nos muestra de manera espectacularmente diáfana el inicio de la vida humana para que nadie pueda poner en duda que desde la fecundación tenemos derecho a vivir TODOS y TODOS tenemos la obligación elemental de defender la vida que comienza.
un cordial saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
3
Avatar genérico
Dice ser Javier, 15.04.2005 - 09.52h

Por favor, ¿alguien me puede informar de si las asociaciones abortistas han pedido que se censure este vídeo que deja al descubierto todas sus mentiras? Seguro que las ganas no les faltan. En fin, enhorabuena y gracias a National Geographic por mostrarnos en imágenes el valor y el milagro de la vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Déborah
4
Avatar genérico
Dice ser Déborah, 15.04.2005 - 10.14h

Un reportaje extraordinario.
¿Dónde podremos verlo o adquirirlo?
Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diox69
5
Avatar genérico
Dice ser Diox69, 15.04.2005 - 10.58h

Como no ya tenia que salir el tema de si el aborto si que si el aborto no.

Por favor, cada uno que haga lo que le de la gana, no me vengan a decir si puedo o no abortar, si puedo o no usar condon, si puedo o no tener sexo antes del matrimonio y un sinfin de cosas mas, por favor, dejen que cada cual haga lo que le de la gana.

Por cierto, me gustaria poder ver este documental, ante todo me parece una cosa de lo mas instructiva y sobre todo, digna de ver, con esto podremos dejar de contarles a nuestros hijos eso de "Papa pone una semillita en Mama", siento decirselo a este gobierno de CANONIZADORES, pero la cultura, es poder.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LaVidaEnDirecto.
6
Avatar genérico
Dice ser LaVidaEnDirecto., 15.04.2005 - 11.00h

El colmo del Gran Hermano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gloria
7
Avatar genérico
Dice ser Gloria, 15.04.2005 - 11.12h

Qué preciosidad!!! Que contenta estoy de ser mujer y poder dar vida.........
Tengo ganas de quedarme embarazada..... Debe ser una experiencia única!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo
8
Avatar genérico
Dice ser Pablo, 15.04.2005 - 11.18h

Diox69, con tu cuerpo puedes hacer lo que tu quieras, pero no con un cuerpo que la naturaleza te ha prestado a ti por unos meses. A ella le corresponde esa vida que biologicamente ha nacido segun las leyes de ella, fuiste a echar un polvo como todos, no? no buscando un hijo, luego si este ha nacido en ti no es por voluntad o negacion tuya, luego no son tus reglas, son la de ella, y ese feto en tu cuerpo o en otro seguiria vivo y su proceso para ser una persona humana (dejemos a Dios a un lado) si no lo arrancasen. Luego no es tu cuerpo, lo llevas prestado en tu vientre.

La pregunta es otra, que evolucion genetica teneis (pasando de alma y moral cristiana) para no sentir el respeto, el amor y el carinyo que otras madres sienten ante un echo asi...

Saludos Diox69

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chaflan
9
Avatar genérico
Dice ser chaflan, 15.04.2005 - 11.21h

sí, Gloria, te lo recomiendo: es lo más maravilloso que puede hacer una mujer, siempre y cuando lo desee fervientemente. Te deseo que lo vivas tan intesamente como yo, fue la experiencia mejor que he tenido, tener en tu vientre a tu hijo, notarle, quererle tantísimo antes siquiera de verle la carita

Ya no puede recibir valoraciones 0