Estación de esquí de Candanchú, la voz de la experiencia

  • Su escuela de esquí, con más de 50 años, es de las más veteranas de España.
  • El circuito de fondo tiene 35 km con 5 recorridos balizados, pisados y variados.
  • Un acuerdo con Astún permite al cliente circular por ambas instalaciones.
  • Es punto de partida para conocer los museos y centros de interés de la Jacetania.
Una vista de la estación oscense de Candanchú.
Una vista de la estación oscense de Candanchú.
WIKIPEDIA
Una vista de la estación oscense de Candanchú.

La escuela de esquí de la estación oscense es una de las mejores garantías de Candanchú, un nombre que se asocia como pocos al mundo de la nieve. Forma, junto con la cercana Jaca, un eje que ofrece muchas actividades a quienes se acercan a la Jacetania con esperanzas fundadas de poder aprovechar el tiempo.

La estación de Candanchú apuesta fuerte esta temporada. Acaba de firmar un acuerdo comercial con la estación de Astún, para que los clientes de los dos complejos puedan circular libremente por las instalaciones. Este acuerdo completa la oferta de la estación, que puede presumir de tener una de las escuelas de esquí más veteranas de España (tel.: 974 374 358), con más de 50 años de historia.

Candanchú también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, cuando los aficionados a los deportes de nieve piden cosas nuevas. Es, por ejemplo, la única estación acondicionada en nuestro país para la práctica del biatlón, deporte olímpico que combina el esquí de fondo con el tiro al blanco.

En los últimos años el circuito de fondo ha ganado muchos adeptos. Tiene 35 kilómetros y se puede elegir entre cinco recorridos balizados, pisados y variados, ya sea en modalidad clásica o libre. Discurre entre Candanchú y la estación francesa de Le Somport.

Desde la Tuca Blanca, el techo de la estación con 2.400 metros, se contempla una vista inmejorable del paisaje pirenaico, con panorámicas sobre el Pico del Aspe, el Collado Aísa, la Loma Verde, el Midi d’Osseau, el Bosque de las Hayas y la Ciudad de Piedra. Es una zona con gran variedad de pistas, tanto para los niveles avanzados como para los inexpertos. Esta diversidad de niveles se hace extensible a la Zapatilla, el Tobazo, la Rinconada, o la Pista Grande, con excelentes medidas de seguridad para los debutantes.

De visita por la Jacetania

Situada en el Valle del Aragón, también conocido como Jacetania o Reino de los Pirineos, Candanchú forma parte del Camino de Santiago aragonés. Esta ruta de origen medieval entra en España por Somport y, tras pasar por Candanchú y Jaca, se dirige a Puente la Reina, en Navarra, para unirse al Camino Francés.

La estación es el punto de partida para conocer los numerosos museos y centros de interés de la Jacetania. Entre ellos, destacan las esculturas al aire libre de Berdún, la Torre de los Fusileros (situada a la salida de Canfranc, una vez pasado el túnel), el museo de arte contemporáneo al aire libre de Hecho (tel.: 974 375 505) o la catedral románica de Jaca.

Junto a la catedral, se tiene una oportunidad excelente de probar la gastronomía de esta comarca, basada en gran medida en los productos de la matanza, algunos tan típicos como las tortetas (morcillas de sangre y harina) o el cordero asado con patatas a lo pobre. Tanto en el restaurante Lilium  (tel.: 974 355 356) como en La Cocina Aragonesa  (tel.: 974 361 050, restaurante recomendado por Repsol) se puede apreciar el sabor de una cocina sencilla pero rotunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento