Trabajan tres días seguidos para realizar 19 trasplantes

Trabajan tres días seguidos para realizar 19 trasplantes

Agotados, hostigados, con baja autoestima y presionados por el sistema. «Así se sienten los médicos sevillanos que trabajan en los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme y la Merced de Osuna».

Lo ha denunciado el Sindicato Médico de Sevilla, según los datos que se desprenden de una encuesta de satisfacción realizada durante el primer trimestre de 2004 a 500 facultativos, de los que 233 contestaron.

El Servicio de Salud ha tachado de «impresentable» y «carente de cualquier rigor metodológico» el método encuesta utilizado y asegura que ofrece una «visión catastrófica de la sanidad andaluza». En los cuatro centros trabajan 3.239 profesionales.

LA ENCUESTA

Cansancio

Un equipo de 300 profesionales trabajó 72 horas para realizar 19 trasplantes. Ocurrió la semana pasada en el Virgen del Rocío, según el sindicato. El SAS asegura que nadie trabajó más de 24 horas seguidas.

‘Moobing’

El 53% de los encuestados afirman que existe una percepción importante de hostigamiento y presión en el trabajo por parte del SAS.

Recursos

 Un 60% considera que desarrollan su trabajo sin suficientes medios.

Quirófanos móviles

Un 67% cree que los equipos móviles quirúrgicos no han sido positivos.

Médico-paciente

Un 71% cree que en los últimos años no ha mejorado la relación médico-paciente y que el ambiente en los centros de salud se ha deshumanizado.

Contratos basura

Han proliferado. Muchos se hacen por cuatro y ocho horas.

Retribuciones

El 92% cree que los sueldos no son proporcionales a la responsabilidad de su trabajo.

Especialistas

 Faltan anestesistas, neurocirujanos y pediatras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1692/0/trabajan/tres/dias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios