'20minutos.es Sites' se mantiene como uno de los 20 diarios 'online' más leídos del mundo

  • En noviembre, un mes de caídas generalizadas, mantuvo sus 12,9 millones de usuarios únicos, según datos de la empresa de medición web comScore.
  • Es el tercer diario en español más leído del mundo y solo es superado por 'Elmundo.es Sites' y 'El País Sites', a los que sigue muy de cerca.
  • Es uno de los cinco más leídos en los países más poblados de Latinoamérica: segundo en Chile, tercero en Argentina y cuarto en México y Colombia.
Gráfico con los datos de audiencia comScore del mes de noviembre de 2012.
Gráfico con los datos de audiencia comScore del mes de noviembre de 2012.
CARLOS GÁMEZ KINDELAN
Gráfico con los datos de audiencia comScore del mes de noviembre de 2012.

20minutos.es Sites (todos los sitios web de 20minutos.es agregados a comScore) ha consolidado durante el mes de noviembre, con 12,9 millones de usuarios únicos en total, su posición número 20 dentro del Top mundial de los diarios de información más leídos en Internet. Así consta en el último balance mensual de resultados internacionales de la agencia de medición web.

Asimismo, 20minutos.es Sites continúa como el tercer diario en español más leído en el mundo en la Red, solo superado por Elmundo.es Sites y El País Sites, y consigue recortar en más de 500.000 usuarios sus cifras respecto a la primera posición en esta lengua, esperando superar en poco tiempo los 13 millones de usuarios únicos. La categoría en la que se encuentran todos estos medios es News/Information - Newspapers.

Frente a la estabilidad de los datos de 20minutos.es Sites, El País Sites experimentó en noviembre una caída cercana al 7,5%, quedándose en los 13,6 millones de usuarios únicos y tras un mes de octubre positivo en el que había crecido un 9,09%; por su parte, Elmundo.es Sites ha pasado de crecer en octubre un 10,80% a hacerlo solo un 3,5% en noviembre y quedarse en los 14,15 millones de usuarios.

El resto de grupos en español, ABC.es Sites, Clarin.com, LaNacion.comEl Universal De Mexico, han experimentado también caídas en su audiencia.

Por otra parte, si repasamos los datos por países de Latinoamérica, la audiencia de 20minutos.es Sites creció en noviembre un 1,3% en Chile frente a las caídas generalizadas de todos sus competidores, consolidándose de esta forma su segundo puesto entre los diarios más leídos, solo por debajo de Lun.com.

En Argentina y a pesar de haber retrocedido un 2%, 20minutos.es Sites se mantiene como el tercer diario más leído del país, solo superado por Clarin.com y LaNacion.com.

Los datos en México siguen siendo muy positivos para 20minutos.es Sites, que se mantiene como el cuarto diario más leído y ha crecido un 1,69%, quedándose a menos de 100.000 usuarios únicos del tercero, AEE Periódicos Network, que en noviembre no incrementó su audiencia. En los dos primeros puestos se sitúan El Universal De Mexico y Milenio.com.

Por último, en Colombia 20minutos.es Sites mantiene su cuarta posición a pesar de haber bajado un 10%, hasta los 818.000 usuarios únicos; por encima se encuentran, Eltiempo.com, ElEspectador.com y Elcolombiano.com.

Entre las informaciones que han proporcionado a 20minutos.es Sites estos importantes resultados se encuentran las relativas a las elecciones autonómicas en Cataluña, las elecciones en Estados Unidos, la huelga general del 14-N o la tragedia del Madrid Arena, entre otras.

Grupo 20 minutos es el grupo editor del diario 20 minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como Calle 20, El Mensual y servicios online como Carrie y Serena y Tiempo y Temperatura. Como parte del grupo Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento