Versión impresa

‘El Malaguita’ miente y sí arrolló a Sandra, según otro implicado

Fue Francisco Javier A.L., El Malaguita, quien secuestró a Sandra Palo a punta de navaja, quien la violó primero y quien la embistió «unas quince veces» con el coche.

Así lo declaró ayer, en calidad de testigo, R.G.F. (alias El Rafita o El Pumuki), que tenía 14 años cuando participó en el crimen y está cumpliendo 4 años de reclusión en un centro para menores. El relato de El Rafita contradice la declaración prestada por El Malaguita el lunes, que afirmó que recogieron a Sandra cuando hacía autoestop, que tuvo relaciones sexuales «consentidas» con ella y que fueron Ramón S.G. (El Ramón) y J.R.M.M. (El Ramoncín) quienes la arrollaron.

El único punto donde ambos coinciden es en que fue El Ramón quien arrojó gasolina a la chica. «Estaba viva antes de quemarla, porque yo vi cómo movía un poco los brazos», dijo El Rafita.

El testigo contó que, una vez en el solar a donde obligaron a ir a Sandra, sus compinches decidieron violarla: «La desnudaron entre los tres y la apoyaron en el capó del coche, donde primero la violó Francisco Javier A.L. mientras los otros la sujetaban por las muñecas y los tobillos». Asimismo, apuntó que fue idea de El Malaguita asesinar a Sandra «para que no dijera nada de lo sucedido».

Un testigo, ausente El amigo que acompañaba a Sandra cuando fue raptada, Juan Alberto M., estaba citado para declarar ayer, pero se encuentra en paradero desconocido.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en mayo de 2003, en un solar de Leganés. Además de El Rafita, ya han sido condenados por estos hechos El Ramón y El Ramoncín. Como tenían 17 años por aquel entonces, fueron juzgados con la Ley del Menor y condenados a sólo ocho años .

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1658/0/malaguita/miente/sandra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios