Macaron, el gran rival del cupcake

Macarons
Imagen de macarons en un mostrador. (WIKIPEDIA)
  • Tiene forma de mini emparedado, un relleno cremoso y dulce, parece un pequeño y colorido bombón.
  • El macaron es un dulce de origen francés que se ha extendido por todo el mundo.

Hay un postre que ha puesto a temblar al cupcake como si fuera gelatina: tiene forma de mini emparedado, un relleno cremoso y dulce, parece un pequeño y colorido bombón, pero se llama macaron.

El macaron es un dulce de origen francés que se ha extendido por todo el mundo y en España y América está tomando terreno en las preferencias de golosos y fanáticos de la repostería.

Al tener tanto colorido, llaman mucho la atención y se convierten en una excelente sobremesa para la cena de NavidadSus vivos colores, la diversidad de sabores y su aspecto delicado ha conquistado los aparadores de cientos de pastelerías, confiterías, restaurantes y cafeterías; incluso, esta moda ha llevado a chefs y amas de casa a instruirse en su elaboración que, a decir de los expertos, tiene varios secretos.

"Aunque la pasta para hacerlos es simple (claras montadas, azúcar y almendra), no todos saben hacerla. Para que sea perfecta, debe quedar crujiente por fuera y suave por dentro; eso es difícil de lograr, requiere de mucha práctica", reconoce José Fernández, chef de Nunos, lugar especializado en la gastronomía dulce en Madrid. Algo importante es que una vez que las redondas porciones de pasta se han vertido en una charola, se dejen reposar. "Hay que dejarlas treinta minutos o una hora antes de meterlas al horno para que la corteza se ponga crujiente y luego hornearlos a 160 grados unos nueve minutos", asegura Fernández.

Al igual que el cupcake, "los macarons han sido tocados por la industria" acusa el maestro pastelero, quien prevé que al igual que en su local, muchos otros en el mundo se llenarán de estos bocaditos para las navidades. "Al tener tanto colorido, los macarons llaman mucho la atención y se convierten por lo tanto en una excelente sobremesa para la cena de Navidad", concluye Fernández.

Hechos por las manos de reposteros curiosos, a los macarons se les augura larga vida en aquellas mesas que desean endulzar la vida y recrear la pupila de los golosos comensales.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pacoluis
1
Avatar de pacoluis
pacoluis, 25.11.2012 - 14.43h

    Muy llamativo, pero demasiado colorante...me gustan, me atren las cosas más naturales..de todas formas habrá que probarlos cuando los vea, que aun no los conozco.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    MatrixRequete
    2
    Avatar de MatrixRequete
    MatrixRequete, 25.11.2012 - 14.49h

      No me suena ni una ni otra, ¿realmente esta noticia debería ir en portada?

      Lo que es tener que rellenar espacio con tontás.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      natxo_fire
      3
      Avatar de natxo_fire
      natxo_fire, 25.11.2012 - 15.05h

        Yo los probé por primera vez en venecia, y que decir... están buenos, muy buenos, pero tienen una pega... Que es que si tuvieran un botón "Me gusta", todos los dentistas del mundo clickarían en él.

        La pastita que llevan por dentro, se queda pegada por todos los huecos de los dientes, y apenas puedes comer 10 o 12 de una vez, enseguida te llenan y empalagan y realmente no has metido casi nada de nutriente para el cuerpo.

        Lo más escatológico es que cuando tienes que deshacerte de ellos, el zurullo sale multicolor si te has zampado muchos.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        martes13
        4
        Avatar de martes13
        martes13, 25.11.2012 - 16.56h

          Conocidisimos aqui en España, como si me dicen el Pichiflay, el gran rival del Makafuchi

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Leotodo
          5
          Avatar genérico
          Leotodo, 25.11.2012 - 19.25h

          CUANTO PALETO XD, LA DIFERENCIA ENTRE SER CATALAN O ESPAÑOL

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          CarmeIa
          6
          Avatar de CarmeIa
          CarmeIa, 25.11.2012 - 19.57h

            Los macaron no son mas que una variante del mazapan, que no es de origen frances sino arabe.

            Estan muy, muy ricos y son faciles de hacer, pero caros, las almendras no es un ingrediente barato precisamente.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Leotodo
            7
            Avatar genérico
            Leotodo, 25.11.2012 - 20.07h

            MAZAPAN???????? MADRE LO QUE HAY QUE LEER
            NO HAY COMO LOS DE LADUREE, EL CHOCOLAT AMER Y EL CARAMEL A LA FLEUR DE SEL, !!!!MAZAPAN!!!!!! XD, TOMAN CERVEZA Y DICEN QUE FUE CHAMPAGNE

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            8 Comentario oculto Leer comentario
            evabea
            8
            Avatar de evabea
            evabea, 25.11.2012 - 20.18h

              pues estoy de acuerdo con carmela... me saben a mazapán... no me gustan nada de nada (lo mismo que no me gusta el mazapán)

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              mejor así
              9
              Avatar genérico
              mejor así, 25.11.2012 - 20.26h

              A mí, el macarrón, siempre me ha gustdo con tomate frito.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              La gata con botas
              10
              Avatar de La gata con botas
              La gata con botas, 26.11.2012 - 03.24h

                #9 mejor así

                A mí, el macarrón, siempre me ha gustdo con tomate frito.

                ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!! A mi me gustan con chistorra y huevos.

                Ya no puede recibir valoraciones +2