Toyota llama a revisión a 20.600 unidades de Prius, Corolla Sedán y Avensis en España

  • Ha detectado un desgaste prematuro en piezas de la dirección.
  • También un montaje incorrecto en el sistema de refrigeración.
  • En todo el mundo tendrá que revisar 3,3 millones de coches.
Un Toyota Prius, exhibido en un concesionario.
Un Toyota Prius, exhibido en un concesionario.
ARCHIVO
Un Toyota Prius, exhibido en un concesionario.

La firma automovilística Toyota ha puesto en marcha una llamada a revisión mundial de sus modelos Prius (segunda generación), Corolla Sedán y Avensis con motores de gasolina, que afectará a un total de 3,307 millones de vehículos, según han informado  fuentes de la compañía. En España se revisarán 20.685 coches de esos modelos.

Según indica la compañía en un comunicado, hasta la fecha no se ha producido ningún accidente que sea consecuencia de los fallos detectados. A principios de octubre, Toyota ya llamó a revisión a 80.000 vehículos en España (7,4 millones en el mundo) por un problema eléctrico.

Esta nueva campaña de revisión consta en dos partes. La primera de ellas se produce por una holgura y un desgaste prematuro en la unión del eje intermedio de la dirección con la caja de dirección del Prius de la segunda generación, del Corolla Sedán y del Avensis de gasolina (fabricados entre agosto de 2000 y diciembre de 2009), provocados por un uso frecuente de la dirección "haciendo topes a uno u otro lado".

La otra parte es la revisión de un posible montaje incorrecto del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido de la segunda generación del modelo Prius. Esta medida engloba a las unidades fabricadas entre agosto de 2003 y abril de 2009.

Revisión en España

La compañía ha detectado en España la holgura en la dirección en 17.113 unidades de los tres modelos afectados. La firma explicó que este problema no ocasionaría "en ningún caso" la pérdida del control del vehículo, aunque resaltó que ha decidido poner en marcha esta acción preventiva, al tratarse de un elemento de la dirección del vehículo.

Toyota también revisará 3.572 unidades de la segunda generación del Prius en España, a causa del posible montaje incorrecto del bobinado de la bomba de agua eléctrica que refrigera el sistema híbrido.

La marca señaló que este defecto podría ocasionar un mal funcionamiento de dicho sistema con una luz de aviso en el panel de control, lo que derivaría en una parada del sistema híbrido de este automóvil.

Toyota España ha afirmado que procederá a informar "en el menor plazo posible" a los clientes afectados por estas acciones preventivas y resaltó que la comprobación de estos componentes no supondrá coste alguno y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos. 

Los clientes que deseen más información pueden llamar al centro de atención de la compañía, 902337000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento