¿Es estable el nuevo Explorer?

Los usuarios del navegador Internet Explorer han tenido que esperar cinco años para contar con una nueva versión. Desde que el miércoles IE7 estuvo disponible para su descarga, son muchas las dudas que han surgido tanto sobre sus novedades como sobre su sistema de seguridad.

El miércoles por la noche Microsoft lanzaba la versión definitiva de su nuevo navegador: Internet Explorer 7.

El navegador ya se había podido probar en versiones beta y, por tanto, ya se conocían buena parte de las novedades con las que iba a contar.

También se conocían algunos de sus fallos, pequeñas vulnerabilidades que podían dar lugar al traste con la imagen de total seguridad que pretendía dar la compañía de Redmond.

A pesar de ello, al tratarse de versiones beta, hasta que no saliese la versión final no se estaba en condiciones óptimas de juzgar el programa, ya que una versión de prueba es normal que incluya algunos fallos.

Cuando el miércoles estuvo disponible el navegador para su descarga en inglés, fueron muchos los usuarios de todas partes del mundo que se animaron a descargarlo para comprobar de primera mano las tan anunciadas novedades de Microsoft.

Como ya venían anunciando muchos usuarios de Firefox, esta nueva versión de Explorer ha mejorado con respecto a la anterior, pero no cuenta apenas con elementos distintivos sobre Firefox, de Mozilla.

Así, se habla de la navegación por pestañas, el uso de RSS, la funcionalidad de recuperar datos cuando el navegador se cierra o el corrector ortográfico son funcionalidades con las que el navegador de Mozilla ya cuenta, algunas desde hace bastante tiempo y otras las ha incorporado recientemente a la beta de Firefox 2.0.

Ayer, la compañía de seguridad Secunia hizo pública la primera vulnerabilidad de esta nueva versión del nuevo Explorer.

Aunque no se trata de un fallo de seguridad crítico (está catalogado con un riesgo de 2 sobre 5), podría ser utilizada para mostrar información sobre el usuario. Este pequeño fallo ha vuelto a despertar las dudas sobre la seguridad del navegador de Microsoft.

A estas acusaciones se suman planteamientos como los que se recogen en The Inquirer. Uno de sus lectores envió una imagen en la que ve cómo la nueva versión de Explorer se queda colgada, teniendo que proceder a apagar directa y bruscamente el ordenador.

Por otro lado, como se recoge en el artículo, el usuario había desplegado más de una treintena de ventanas, algo que no suele ser muy común en la navegación. No obstante, los usuarios consideran que un navegador estable que ya cuenta con una versión definitiva no debería producir este tipo de fallos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento