Varios centenares de personas, 300 según la Guardia Urbana, participaron esta noche en una concentración y cacerolada en la plaza Sant Jaume de Barcelona convocada por la Asamblea por una Vivienda Digna.
12
Fotos
Durante la concentración, que se desarrolló de forma pacífica, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han coreado proclamas a favor del derecho a una vivienda digna y han hecho sonar silbatos y han golpeado paellas y cacerolas.
"No es un privilegio, es un derecho", "Toda España es Marbella", "Aquí no hay quien viva", "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa", fueron algunos de los lemas coreados por los participantes en la protesta, mientras jugaban con dos grandes globos blancos que simbolizaban la burbuja inmobiliaria.
Tras repartir guías inmobiliarias gratuitas, los manifestantes las han hecho añicos y las han arrojado al aire dejando la plaza Sant Jaume con una alfombra de papelitos.
También han instalado una urna simbólica para recoger papeles con la "indignación" y el "descontento" de las personas que no pueden acceder a una vivienda.
La reunión de ministros europeos de Vivienda se ha pospuesto porque nos quieren silenciar
Durante la protesta, los manifestantes desplegaron una pancarta ante la entrada del Palau de la Generalitat en la que se leía "Derecho a una vivienda digna. Stop Especulación".
La manifestación había sido convocada por la Asamblea por una Vivienda Digna, que el viernes pasado organizó otro acto en un Ikea barcelonés.


El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Espléndidas y juveniles a los cincuenta
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El biólogo Winter y el patólogo Lerner ganan el Príncipe de Asturias
El FIB lanza un abono especial para desempleados
Los árbitros, protagonistas del trascendental choque en Vitoria
España pide a la UE que ponga en marcha la tarjeta profesional europea



¡Sé el primero en hacerlo!