Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un tipo de leche con alcohol, saludable para prevenir algunas alergias en los bebés

leche de kefir
El kefir, junto a un vaso de leche de este alimento (Wikipedia).
Ampliar
  • Contiene una bacteria que inhibe las reacciones alérgicas.
  • Lo ha descubierto un grupo de investigadores taiwaneses. 
  • La leche de kefir es una bebida muy popular en Europa del Este.

Un tipo de leche fermentada, muy popular en Europa Oriental, podría servir para frenar algunas de las alergias que sufren los niños pequeños.

La toma de leche de kefir (Wikipedia), que así es como se llama este alimento, protege a los bebés de sus alergias contra algunos alimentos, además de contar con otras propiedades, como facilitar la digestión.

Una bacteria 'amiga' presente en la leche es la responsable del hallazgo
Según un estudio de la Universidad Nacional de Formosa (Taiwan) publicado en la revista Chemistry & Industry (vía Eurekalert), una bacteria "amiga" presente en la leche de kefir ayuda a inhibir el alergénico denominado Inmunoblogulina (IgE), responsable de los procesos alérgicos.

La IgE es responsable de que las células de nuestro organismo liberen la histamina, un compuesto químico que provoca reacciones alérgicas como la inflamación.

Reducción sustancial

El equipo de científicos que ha investigado el uso de la leche con alcohol en Taiwan ha comprobado cómo los niveles de IgE en ratones se reducía sustancialmente después de beber durante tres semanas este alimento.

"En el futuro, quizás podamos separar alguno de los componentes de esta leche para utilizarlos en medicina", explica Ji-Ruei Liu, uno de los investigadores.

Se calcula que entre el 5% y el 8% de los niños menores de tres años tienen riesgo de sufrir algún tipo de alergia a los alimentos.

¿Deberían beber leche con alcohol para prevenir alergias? El estudio parece indicar que sí, aunque con matices, pues la gradación alcohólica de la leche de kefir (aproximadamente el 1%) es relativamente pequeña si se compara con otras bebidas alcohólicas como la cerveza (entre el 4% y el 8%) y el vino, (alrededor del 11%).

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Caucásico
1
Avatar genérico
Dice ser Caucásico, 16.10.2006 - 12.53h

El kefir está buenísimo, pero crece una cosa mala y tiene una textura un tanto asquerosilla, pero está fenomenal. Lo que pasa es que tienes que gastar un litro de leche al día sólo en el hongo. Pero vamos, yo lo aconsejo. Mejor que cualquier yogur que podáis comprar

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Malisisima
2
Avatar genérico
Dice ser Malisisima, 16.10.2006 - 12.58h

Está buenisima, al mio le salió un hijo y al final los regalé, estaba hasta las narices de beber tanta leche!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
3
Avatar genérico
Dice ser Ana, 16.10.2006 - 13.06h

¿Alguien en Madrid, me quiere regalar un poquito de kefir?
Yo lo tuve hace bastantes años, hasta que me cansé; reconozco que es lo mejor.
mandameuncorreoporfa@hotmail.com
Gracias,

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anómalo
4
Avatar genérico
Dice ser Anómalo, 16.10.2006 - 13.18h

Se os ha colado una tilde en la home: "alergía".

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dalmo
5
Avatar genérico
Dice ser dalmo, 16.10.2006 - 13.41h

Si alguien quiere kefir o busca información:


http://www.lanaturaleza.net/dudaskefir.htm#¿Cómo%20conservo%20el%20kéfir%20si%20no%20lo%20voy%20a%20utilizar%20algún%20tiempo?


Yo hace casi un año que tomo y está buenísimo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alergico
6
Avatar genérico
Dice ser alergico, 16.10.2006 - 14.39h

yo tengo alergia y tomo leche de soja....nose xk esto del alcohol y ademas para bebes:p

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nostalgico
7
Avatar genérico
Dice ser nostalgico, 16.10.2006 - 14.54h

Pues en mi época con licor 43 estaba buenisima.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luka
8
Avatar genérico
Dice ser Luka, 16.10.2006 - 15.06h

Vamos a la cama,hip, vamos a la cama , hip , los lunis, hip y los niños,hip, nos vamos a la cama,hip...Mami quiero más,hip, biberón...hip.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andrés
9
Avatar genérico
Dice ser Andrés, 16.10.2006 - 15.21h

Para CAUCASICO:
No es necesario que gastes un litro de leche al día, el kefir se puede trocear, deja una pequeña porción y te sirve para 1/4 0 1/2 litro. No lo dejes crecer mucho. Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hola
10
Avatar genérico
Dice ser Hola, 16.10.2006 - 15.34h

Es la mejor alternativa a la leche de vaca cruda, que es tan antinatural pero que bebemos con tanta alegría.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos