La justicia mexicana ha decidido que la turista española detenida en Cancún, tras ser hallados en su equipaje un detonador y varios cartuchos percutidos el domingo pasado, permanezca en la cárcel sin derecho a fianza, informó su abogado, José Alvaro Alcocer.
Ana María Ríos Bemposta, de 26 años, fue detenida al término de su luna de miel y hoy compareció ante un juez federal en Cancún, quien le denegó la libertad provisional bajo fianza por considerar que se le imputa un "delito grave", agregó el letrado.
2
Fotos
Esperando la decisión
Así, la española se encuentra detenida en la cárcel municipal de Cancún hasta que se decida su situación legal, y a disposición del juez mexicano, que en los próximos días deberá considerar si la procesa o no.
En un comunicado, la dependencia detalló que en el equipaje de la española fueron hallados hace tres días cartuchos de distintos calibres (7,62 milímetros; 0,223 milímetros; 9 milímetros), dos casquillos calibre 38 y 50 milímetros y un encendedor EM-1 Expal.
Separada de los demás presos
El cónsul honorario de España en la ciudad, Javier Marañón, ha explicado al término de la diligencia y tras conversar con los responsables de la cárcel de Cancún que la joven "va a estar separada" de los demás presos.
Detalló que la defensa ha conseguido un plazo de 72 horas más para presentar pruebas y pedir un nuevo peritaje de los objetos hallados en la maleta por considerar que el primero, elaborado por un teniente del Ejército, "está mal hecho".
Marañón confía en que las iniciativas de la defensa prosperen y que el hecho se considere una "falta leve" que la detenida pueda sortear con una multa.
Ríos Bemposta, quien está muy decaída, según Marañón, ha negado ante la PGR haber metido en su equipaje ese material.
Una auténtica pesadilla
"Todo esto es demencial", agregó el cónsul honorario español, quien afirma que la joven "no sabe ni lo que es una bala" ni las ha visto en su vida.
No sabe ni lo que es una bala
La ciudadana española llegó a la Riviera Maya mexicana a pasar la luna de miel y fue detenida el pasado domingo en el aeropuerto de Cancún, después de que, mediante un sistema láser, se encontraran el material en su maleta.
Esta tarde está prevista la llegada a Cancún de la madre de la joven y de un tío suyo, que se unirán al marido de la turista, el también español Marcos Dasilva.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"





¡Sé el primero en hacerlo!