Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los vecinos de Las Navas convocan una protesta contra la Ciudad del Golf

Izquierda Unida pide una comisión de investigación.
Los vecinos de Las Navas del Marqués (Ávila) se concentrarán el sábado, a las 13.00 horas, en la plaza del Cristo, para protestar por la tala de árboles en el paraje conocido como La Cuerda de la Estación, donde estaba previsto realizar la Ciudad del Golf.
Quieren manifestar su rechazo a la tala de 4.000 pinos realizada, según ellos, con el beneplácito del alcalde y el consentimiento de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido una comisión que investigue si, tal y como publica El País, se desoyeron al menos en tres ocasiones los informes de los técnicos en contra de la construcción del proyecto en esos terrenos.

La Junta apoya al alcalde «porque actuó movido por el interés de generar riqueza para su pueblo», mientras que el constructor murciano promotor del proyecto, Francisco Gómez, asegura que «alguien pagará por lo ocurrido» y garantiza que llevará a cabo la Ciudad del Golf porque tiene todos los permisos.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Quico 62 años
1
Avatar genérico
Dice ser Quico 62 años, 11.10.2006 - 12.35h

No es de recibo lo que ha pasado en este Pueblo, existiendo una sentecia de TSJCYL firme se apresuren a cortar los árboles y llevarles con premeditación y alevosia.
Esto es un delito lo que a mi entender es meter a donde tienen que estar ya privados de libertad en el truyo y luego somerles a juicio y dictar sentencia ejemplar por tomar tal decisión fuera de cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia. ¿Que pasa con los campos de Golf? cuantas cuentas turbias se vienen haciendo en perjuicio del entorno natural y en benefico de determinados bolsos que nop se ven nunca sacios.
¡¡ A la carcel con ellos¡¡
Que disculpa del Consegero, no creo que tal personaje pueda ser ejerciendo de politico en Medio Ambiente ¿a por el Sr. Pedro J. Ramirez?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser QUE IZQUIERDA
2
Avatar genérico
Dice ser QUE IZQUIERDA, 11.10.2006 - 14.44h

Dejo a un lado el asunto de unos y otros, lo único destacable es que siempre los comunistas se apuntan a todo,en toda la provincia no sacan 4 votos,en el país poco mas o menos,y lo curioso es que tienen poder en Cataluña,Madrid,Pais Vasco, etc,,...poder,sin votos, ¿es democracia?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser castellano
3
Avatar genérico
Dice ser castellano, 11.10.2006 - 18.33h

Todos los impliocados son del PP, por que no me sorprende?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Partidos_Corruptos
4
Avatar genérico
Dice ser Partidos_Corruptos, 11.10.2006 - 20.18h

Pues no te sorprende porque llevan maltratando nuestra comunidad durante los últimos 20 años.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DCB
5
Avatar genérico
Dice ser DCB, 12.10.2006 - 13.16h

Bueno, esto que ha pasado en Navas es grave, pero no es tan grave como otras actuaciones de la Junta.

Me refiero, por ejemplo, al escándalo de la mina de Borobia (Soria).

Como ya sabreis, la sierra del Moncayo es un parque Natural que incluye a la parte de la sierra del Moncayo que NO es de CyL, dado que la junta no lo ha declarado parque Natural

Ahora, además, ha iniciado los tramites para abrir una nueva mina (de magnesita) en medio de la sierra el Moncayo (La parte que no es Aragón, y por tanto no es parque Natural).

No es que la actividad minera esté mal... pero abrir una mina donde se va a abrir afectará, lógicamente, a un habitat que, de no ser porque hay una frontera, sería parque Natural

Lo curioso del tema es que nadie en Castilla y León conoce esto... no sale en ningún periódico... nadie recoje la noticia...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos