Los turistas visitan la tumba de Harry Potter

Se llamaba Harry Potter, pero su vida no tuvo nada de mágico. Murió con 19 años, en una acción de guerra en cisjordania, cuando Palestina estaba bajo dominio británico. Fue hace 66 años, pero su tumba recibe hoy más visitas que nunca.

Un soldado británico que hace 66 años cayó en acción en la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando Palestina se hallaba bajo dominio del Reino Unido, se ha vuelto famoso: se llamaba Harry Potter, como el héroe de la famosa novela homónima.

El cabo Potter tenía 19 años de edad cuando perdió la vida, y su tumba, en el cementerio inglés de la ciudad israelí de Ramle, entre Jerusalén y Tel Aviv se ha convertido en motivo de peregrinación para muchos turistas, informó su guardián, Ibrahim Jury.

"En un principio no entendía por qué se interesaban por visitar esa lápida hasta que me explicaron el motivo", dijo los periodistas el guardián, que todavía no leyó la obra de J.K.Rowling.

El municipio de Ramle, una de las ciudades israelíes en las que conviven vecinos judíos y árabes, decidió incluir la tumba de Potter, y el cementerio, entre los sitios de visita recomendada para los turistas, dijo hoy la segunda del alcalde, Liat Ribner.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1607/0/Soldado/Harry/Potter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios