Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'The Sunday Times' divulga un vídeo inédito de los terroristas del 11-S

Portada de la edición digital de 'The Sunday Times' con imágenes del vídeo de los autores del 11-S.
Portada de la edición digital de 'The Sunday Times' con imágenes del vídeo de los autores del 11-S. ('The Sunday Times')
Ampliar
Las claves:
  • En la grabación aparecen, entre otros, Bin Laden y Mohamed Atta.
  • Están relajados y sonrientes.
  • Es la primera grabación en la que aparece Atta.
Mohamed Atta, uno de los suicidas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en EEUU, aparece en un vídeo grabado en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán, afirma hoy el dominical The Sunday Times .

Ésta es la primera vez que sale a la luz una filmación de Atta
Ésta es la primera vez que sale a la luz una filmación de Atta, grabada el 18 de enero de 2000 y en la que expresa supuestamente su "martirio", añade el rotativo, que asegura haber obtenido una copia de un "canal comprobado previamente".

Atta, que pilotó el avión de la American Airlines que se estrelló en la torre norte de las Torres Gemelas de Nueva York, aparece en el vídeo junto con Ziad Jarrah, quien se hizo con el control del aparato de United Airlines que cayó en Pensilvania.

Según The Sunday Times, el vídeo no registra audio y personas especializadas en lectura de labios han intentado sin éxito tratar de descifrar lo decían.

Pese al cometido que tenían por delante, a los dos hombres se les veía animados y sonreían frente a la cámara, dice el dominical.

El vídeo, de buena calidad, muestra además al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, hablar ante sus seguidores en su base en Kandahar.

The Sunday Times señala que puede verse entre la multitud a uno de los principales involucrados en el 11-S, Ramzi Binalshibh, así como también a un guardaespaldas que tenía el cometido de matar a Bin Laden de dos disparos en la cabeza si era capturado.

Investigadores en EEUU y Alemania han tratado de buscar pruebas sobre el paradero de Atta
Investigadores en EEUU y Alemania han tratado de buscar pruebas sobre el paradero de Atta en enero de 2000 después de que desapareciera de Hamburgo, recuerda el periódico.

El vídeo lo sitúa en Afganistán en un momento decisivo en el desarrollo de la conspiración, ya que recibió el comando de la operación, añade.

Meses después, él y Jarrah se matricularon en una escuela de vuelo en Estados Unidos, dice The Sunday Times.

El dominical subraya que los investigadores han indicado que, a diferencia del resto de los secuestradores -la mayoría jóvenes fundamentalistas saudíes-, Atta y Jarrah recibieron una buena educación y al parecer se habían integrado a la sociedad occidental mientras estudiaban en Alemania.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan S
1
Avatar genérico
Dice ser Juan S, 01.10.2006 - 13.26h

Encuentro a faltar a los de la Eta y el Psoe. Estaban escondidos cuando hicieron el reportaje? Ya los descubrira el Mundo, menos mal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
2
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 01.10.2006 - 13.50h

Es asombrosa la cantidad de vídeos, documentales, pruebas en definitiva de la autoría de los atentados del 11S y el 7J.

En cambio, echo a faltar un montón de información sobre el 11M.

Esta ausencia de datos, este apagón informativo al que nos tienen sometidos, hace que el 11M tenga tanta poca pinta de autoría islamista como de autoría etarra.

Esta oscuridad política y mediática en torno al 11M, unida al hecho de que la mayoría de encarcelados sean confidentes de la policía, no pinta un panorama nada bueno para el Estado español, ni las C&FSE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
3
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 01.10.2006 - 14.28h

Ha comenzado la campaña electoral en EEUU con los nuevos espots publicitarios del partido republicano.
Vean como tenía razón y la nueva película no es una mentira.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caballa
4
Avatar genérico
Dice ser caballa, 01.10.2006 - 14.30h

No saldrán los choricetes del 11M en un video con Ben Laden, no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 11-M Alqanarices
5
Avatar genérico
Dice ser 11-M Alqanarices, 01.10.2006 - 16.21h

Que casualidad,

En el 11-S y en el 7-J existen videos de los terroristas con la cara al descubierto.

En cambio en atocha ni una puta imagen de los terroristas, y en el video de reivindicación que apareció en manos de un policia retirado salen 3 tios TAPADOS.

http://www.fondodocumental.com/11M/paz-digital.org/varios_11m/11m_reivindican_autonombran_gallinas_de_afganistan_video_13-m.jpg.jpg

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fachas: PPborregos
6
Avatar genérico
Dice ser Fachas: PPborregos, 01.10.2006 - 17.11h

jajajajaja teneis razón fachas es una conspiración judeo-masonica de etarras y nacionalistas los atentandos de Madrid lo que pasa que los socialistas a sobornado al resto de medio de comunicación del mundo menos a la Cope para que digan lo contrario.

Que hipocritas soys de verdad a parte de vosotros creis que alguien escucha vuestros rebuznos

Ver para creer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 11-M Alqanarices
7
Avatar genérico
Dice ser 11-M Alqanarices, 01.10.2006 - 17.19h

al 8

Tu mismo, se siguen riendo de ti y vosotros seguis.

¿Sabes como se hizo llamar el tio de la foto que reivindicó los atentados?

Abu-Dajjan Al-Afghani

Traducido al español: "el padre de las gallinas de Afganistán".

Es decir, los autores de la masacre, que por este detalle se ve que de islámicos no tienen nada, no contentos con su monstruoso crimen, añadieron la burla a todos los españoles.

De hecho se iguen burlando de algunos dos años después....

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ERASERHEAD
8
Avatar genérico
Dice ser ERASERHEAD, 01.10.2006 - 17.28h

RECOMIENDO ESTOS DOS PEDAZO DE DOCUMENTALES LLAMADOS LOOSE CHANGE , Q DEMUESTRAN LA CONSPIRACION YANKI SOBRE LO OCURRIDO EL 11 S Y DEMUESTRAN CON ECHOS COMO ELLOS MISMOS DERRIBARON LAS TORRES http://youtube.com/results?search_query=loose+change+espa%C3%B1ol&search=Search

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasan el de hizbullah
9
Avatar genérico
Dice ser hasan el de hizbullah, 01.10.2006 - 18.46h

Vaya mierda de video sin sonido y sin saber una sola palabra. El Sunday ese no es del murdoch judio que contratò aznarin? Amigo de obush y notorio manipulador?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser azufre
10
Avatar genérico
Dice ser azufre, 01.10.2006 - 18.53h

Si, claro como el ultimo video que se veia varios arabes "entrenandose", pegando patadas al aire y eso es un entrenamiento para tirar la torres gemelas¿ a patadas?, venga ya no se ha visto un despliegue de medios asi en la vida, aqui un arabe sale a pasear por el desierto y ta se esta entrenando para atacarnos.
VENGA YA, FUE UN INVENTO DE LA CIA.

lo triste es que lo de Madrid tambien huele a azufre. y aqui estamos peleandonos entre nosotros y sin perseguir a los que lo organizaron. CIA.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos