Diseñan una página web para intercambiar libros de texto de forma gratuita

Donaz
Imagen del buscador de la página web con el que puedes localizar los libros que necesitas. (donaz.es)
  • La página cubre primaria, secundaria y bachiller de varias localidades alicantinas.
  • Dos amigos del creador de la página se acercan al domicilio del usuario para recoger los libros que quiere donar.
  • En el caso de que recojan libros que ya no se usan en los colegios se pondrán en contacto con alguna ONG para enviarlos a otros lugares del mundo.

Un joven de Callosa de Segura (Alicante), Alejandro Sarmiento, ha creado una página web para intercambiar libros de texto de forma gratuita, y así permitir un ahorro para las familias.

Este servicio, en funcionamiento desde el pasado 10 de agosto, cubre primaria, secundaria y bachiller en las localidades alicantinas de Callosa de Segura, Granja de Rocamora y Cox, según ha detallado el fundador de esta iniciativa, denominada www.donaz.es.

Sarmiento, informático de profesión, ha explicado que para utilizar este servicio es "necesario" registrarse en la página web, donde cada usuario dispondrá de un "apartado personalizado" para dejar constancia de los libros que posee y solicitar aquellos que necesita para el curso correspondiente.

"En el caso de los más pequeños —primaria y secundaria— es aconsejable que se registre alguno de los padres, mientras que en el de los mayores —bachiller— es la persona interesada quien puede darse de alta", ha añadido

Nos aseguramos de que estén en buen estado y si todavía son útiles en los centros escolaresUna vez que el interesado ha registrado los libros de texto, dos personas, amigos del creador que actualmente se encuentran en paro, se acercan hasta el domicilio del usuario para recogerlos.

"De esta forma nos aseguramos de que estén en buen estado y, al mismo tiempo, comprobamos si todavía son útiles en cada uno de los centros escolares", ha explicado el joven.

Páginas de usuario personalizadas

En la parte personalizada cada usuario puede "consultar la lista de los libros que ha donado y qué se ha hecho con ellos", así como comprobar el estado en el que se encuentra cada libro solicitado, ya figure "en búsqueda o concedido".

Este servicio ya ha recogido un total de doce libros de bachiller, lo que, según ha asegurado, supone un "ahorro considerable" pues el libro más económico "ronda los 30 euros".

No obstante y aunque en principio solo los usuarios que hayan donado algún libro pueden optar a otros, Sarmiento ha manifestado que, en el caso de alcanzar un "stock" y de que sean útiles para el próximo curso, se pondrán "en contacto con los centros para que lo comuniquen a padres y alumnos".

Asimismo, ha señalado que para "dar salida" a aquellos libros que "por cuestiones de negocio han sido suprimidos por las editoriales", tienen previsto ponerse en contacto con alguna ONG para "enviarlos a aquellos lugares del mundo donde sí puedan ser utilizados".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571312/0/pagina-web/intercambios-gratis/libros-de-texto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios