Tras el éxito de la versión Coupé BMW presenta el Zagato Roadster

Tras el éxito de la versión Coupé BMW presenta el Zagato Roadster

BMW presenta el Zagato Roadster
Los alemanes vuelven a negociar con Zagato para crear un modelo exclusivo y elegante. (BMW)
  • La ingeniería alemana y el diseño italiano se aúnan de nuevo al volante.
  • El Roadster descapotable llega tras la buena acogida de su precedesor.
  • Solo seis semanas  han valido para hacer realidad esta fusión motorizada cargada de lujosos detalles.

La firma automovilística alemana BMW ha presentado durante el Pebble Beach Concourse d'Elegance de 2012 en EEUU su nuevo BMW Zagato Roadster, unos tres meses después de la exhibición mundial del BMW Zagato Coupé, a principios del mes de junio.

Este modelo descapotable surge de la alianza entre la empresa germana y el carrocero italiano Zagato y se produce con motivo del éxito y de la buena acogida experimentada por su predecesor, el BMW Zagato Coupé.

Un reto de seis semanas

Andrea Zagato, máximo responsable de Zagato, afirmó que el haber podido desarrollar el coche en el tiempo previsto ha sido posible por los recursos de dos compañías de éxito.

De su lado, el vicepresidente de Diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, explicó que ambas firmas se marcaron el reto de preparar el coche para la cita estadounidense, algo logrado en tan solo seis semanas de arduo trabajo.

"La experiencia de ambas compañías en la producción de automóviles de gama alta y un gran equipo de trabajo han sido la clave para finalizar el coche a tiempo", añadió el directivo de BMW.

Diseño innovador

Este modelo cuenta con un diseño innovador y dispone de una capota rígida, así como de otros elementos exteriores e interiores exclusivos, como por ejemplo las llantas de 19 pulgadas o el nuevo trabajo de pintura.

El techo descapotable incluye el sello de Zagato para recordarnos sus orígenes italianos Dentro del habitáculo una tira de cuero marrón envuelve el espacio para crear una conexión visual entre el interior del coche y el exterior, proporcionando una transición hacia el interior predominantemente en negro.

En el diseño exterior, plagado de detalles, encontramos por ejemplo un contorneado capó con tomas de aire, una parte frontal de forma tridimensional con una parrilla ovoide intrincada en una rejilla de diseño mitad mate y mitad brillo, faros dobles circulares y las luces traseras dispuestas detrás de vidrios polarizados en negro.

Si esto se quedaba corto, el techo descapotable incluye el sello de Zagato para recordarnos sus orígenes italianos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567998/0/exito-version-coupe/bmw-presenta/zagato-roadster/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios