La Audiència deja libre al violador de Martorell

La Audiència deja libre al violador de Martorell

La Audiència de Barcelona desestimó ayer la petición de la Fiscalía de reingreso en prisión de Tomás Pardo Caro, que seguirá en libertad provisional, tras ser condenado a 26 años de cárcel por violar e intentar asesinar a una mujer en Martorell y lesionar y robar a otra en Abrera. Ambas víctimas se encuentran aún bajo protección policial.

El presidente de la Sección Segunda de la Audiència, Pedro Martín, cree que «no hay ninguna base legal» para que el condenado ingrese en prisión, ya que la sentencia aún no es firme y ha cumplido dos años de prisión provisional.

Decisión criticada


La Audiència ha tenido en cuenta que Tomás Pardo no ha dejado de presentarse en el juzgado desde que fue puesto en libertad el 1 de noviembre por un error de coordinación.

<div class="imp"> La libertad provisional es legalmente irrevisable mientras cumpla el deber de presentación y control judicial que se le impuso en su día»
Audiència de Barcelona</DIV>

«Sólo la desatención sin causa legítima a cualquier llamada del Tribunal autoriza que pueda decretarse nuevamente su prisión provisional», especifica la Audiència. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, José María Mena, aseguró que las víctimas «están ahora más privadas de libertad efectiva y en peor situación anímica que el condenado».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1554/0/VIOLADOR/MARTORELL/AUDIENCIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios