Una de las tripulantes del Atlantis se desmaya durante su discurso en la ceremonia de bienvenida

Heidemarie, junto a uno de sus compañeros, Daniel Burbank, en la conferencia
Heidemarie, junto a uno de sus compañeros, Daniel Burbank, en la conferencia (Joe Skipper / REUTERS). (Joe Skipper / REUTERS)

Las claves:

  • Heidemarie Stefanyshyn-Piper cayó al suelo ante cientos de personas.
  • La NASA afirma que sólo se ha mareado, y que "está bien".
  • Llegó el jueves del espacio.
Una de las astronautas del transbordador Atlantis que el jueves llegó a la Tierra tras cumplir una exitosa misión se desvaneció el viernes en dos ocasiones durante una ceremonia de bienvenida a toda la tripulación del transbordador.

Heidemarie Stefanyshyn-Piper cayó al suelo cuando estaba hablando ante los cientos de personas que asistieron al acto, celebrado en Houston (Texas), en las proximidades del Centro Espacial Johnson.

Inmediatamente después, consiguió levantarse y tomó de nuevo la palabra, respaldada por los aplausos del público.

No obstante, la astronauta comenzó a dar señales de estar confundida de forma casi inmediata y tuvo que agarrarse al podio desde el que estaba pronunciando su discurso hasta que sus compañeros de tripulación la agarraron y la colocaron de nuevo en el suelo.

"Está bien", dice la NASA

Fuentes de la NASA explicaron que la astronauta, de 43 años, ha sufrido "un par de pequeños episodios de mareo", por los que no ha sido necesario hospitalizarla y se encuentra en perfecto estado de salud.

 

Un ajuste a la gravedad de la Tierra, la posible causa de los mareos
La doble indisposición podría deberse a que la astronauta todavía se está ajustando a la gravedad de la Tierra, un fenómeno relativamente común entre los que regresan del espacio.

 

La misión del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue la primera para Stefanyshin Piper, quien estuvo siete horas fuera de las naves haciendo labores de reparación.

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maca
1
Avatar genérico
Dice ser maca, 23.09.2006 - 15.59h

cayío... a ver si se corrige pronto!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Allien
2
Avatar genérico
Dice ser Allien, 23.09.2006 - 15.59h

Así empiezan todas las películas de ciencia ficción, con aliens que se esconden dentro del cuerpo de los pobres astronáutas........

Qué extraña enfermedad-ser, albergará su cuerpo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Allien
3
Avatar genérico
Dice ser Allien, 23.09.2006 - 16.02h

Así empiezan todas las películas de ciencia ficción con aliens incluidos, que invaden el cuerpo de los pobres astronáutas, para poder invadir la tierra.

Qué extraño ser-vírus albergará esta chica en su cuerpo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser meparto
4
Avatar genérico
Dice ser meparto, 23.09.2006 - 16.04h

Jajajajajjja, es que me parto con el comentario #2.... cuanta razón, y sobre todo despues de los famosos avistamientos de OVNIs.... cxD

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J.Úbeda
5
Avatar genérico
Dice ser J.Úbeda, 23.09.2006 - 16.04h

La verdad es que tal y como está "la Tierra", no me extraña que los que vuelven del espacio se desmayen: no es para menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Natalia
6
Avatar genérico
Dice ser Natalia, 23.09.2006 - 16.05h

Ya están aquí....jajajaja
http://postalesdesdenaboo.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chencho
7
Avatar genérico
Dice ser Chencho, 23.09.2006 - 16.08h

#2 Tranquilo, que seguro sólo tiene la regla...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Terrícola
8
Avatar genérico
Dice ser Terrícola, 23.09.2006 - 16.12h

Pues le ha sentado peor la Tierra que el espacio.

Bueno, ya se le pasarán los efectos nocivos de nuestro planeta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marian
9
Avatar genérico
Dice ser Marian, 23.09.2006 - 16.34h

Se le olvidó tomarse el Red Bull.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
10
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 23.09.2006 - 16.37h

... NO ESTAMOS SOLOS!!!...

Ya no puede recibir valoraciones 0