El transbordador 'Atlantis', con seis astronautas a bordo, aterrizó el jueves en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una travesía de 7,9 millones de kilómetros en 13 días.
2
Fotos
La exitosa misión del transbordador, que concluyó a las 10.21 GMT, marcó el reinicio de la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), un proyecto en el que participan 16 naciones.
El 'Atlantis' inició su descenso a la hora 09:14 GMT, cuando los tripulantes encendieron los cohetes de freno y la nave, que viajaba a más de 28.000 kilómetros por hora, abandonó su órbita a más de 350 kilómetros de la Tierra.
Unos 20 minutos más tarde cuando la nave, atraída por la fuerza de gravedad de la Tierra, sobrevolaba la costa oeste de Australia, los tripulantes descargaron el exceso de combustible.
En esta misión, el "Atlantis" llevó hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) un grupo de vigas y paneles solares.
Los astronautas, en tres jornadas de trabajo en el exterior de las naves, instalaron este grupo de paneles que duplicará la capacidad de generación de energía en el puesto orbital.
Detectaron anoche tres piezas de escombros que flotaban en el Espacio junto al 'Atlantis', un día después de que el descubrimiento de otros dos objetos misteriosos obligara a postergar el regreso a la Tierra.


¿Quién, por qué y cuánto se deja de pagar por el IBI?
Nadal le da una paliza a Istomin y pasa ronda en París
Llegan a Madrid los cuerpos de los hermanos muertos en Catar
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El precio de la vivienda cae un 8,4%
Espléndidas y juveniles a los cincuenta



¡Sé el primero en hacerlo!