Burundanga: la droga de los violadores

Las claves:

  • Anula la voluntad de la víctima que luego no recuerda nada.
  • Actúa por vía cutánea o al ser inhalada.
  • Se utiliza en Hispanoamérica.
Hipnotizada, a merced del delincuente y sin recordar nada de lo sucedido.

Así se sienten las víctimas de violaciones, secuestros y robos a las que se les ha administrado la droga burundanga, un polvo procedente de Colombia utilizado en la actualidad por delincuentes en Hispanoamérica.

¿Cómo actúa?

Su verdadero nombre es la escopolamina y actúa por vía cutánea o al ser inhalada.

Por ello, para administrarla se utilizan cigarrillos, se diluye en las bebidas, se utiliza un spray o en un simple papel que se muestra para preguntar una dirección o hacer una consulta.

Precauciones

Ante esta situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda a los ciudadanos que tengan pensado desplazarse a Colombia rechazar cualquier ofrecimiento de bebidas, tabaco o comidas de desconocidos y evitar que puedan poner cualquier objeto, como una tela, cerca de la nariz.

Además, el Ministerio, desde su página web, precisa que esta forma de agresión ocurre preferentemente en lugares públicos y que el principal objetivo de los asaltantes son las personas que viajan solas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/155299/0/burundanga/droga/escopolamina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios