Teddy Bautista: "El que compra CD vírgenes no paga ningún canon"

El presidente de la SGAE afirmó que los CD vírgenes "Llevan una remuneración compensatoria, que paga el que los fabrica o el que los importa". Según su teoría, los que realmente se están enriqueciendo con la venta de música y CD vírgenes son las grandes superficies.
Teddy Bautista, presidente de la SGAE. (ARCHIVO)
Teddy Bautista, presidente de la SGAE. (ARCHIVO)
Teddy Bautista, presidente de la SGAE. (ARCHIVO)

Eduardo Bautista García, conocido como Teddy Bautista, actual presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aseguró que “los CD vírgenes no llevan un canon sino una remuneración compensatoria que en ningún caso paga el cliente que los compra, sino el que los fabrica o el que los importa”, en declaraciones efectuadas anoche a RNE.

Aseguró que no entiende cómo se ha podido armar tal revuelo en torno a una estrategia en la que la SGAE “lo único que busca es devolver al artista el rendimiento económico de su obra”.

“La SGAE no se lucra” enfatizó, “quienes de verdad se enriquecen con este negocio son las grandes superficies como el Corte Inglés o Carrefour, que se llevan entre un 30 y un 40% de las ventas de discos”.

Acusó a los medios de comunicación de estar manipulando la información y de favorecer una campaña contra la Sociedad que él preside.

Batalla perdida

Bautista es consciente de que contra la "piratería en la Red es imposible luchar, ya que se extiende como una mancha de aceite y lo que debemos hacer es tratar de adaptar la industria discográfica a esa realidad”.

La principal causa, apuntó, de las descargas en Internet, es que “a la gente ya no le interesa un álbum, sino canciones sueltas”.

Con esto, "los perjudicados son el artista y el consumidor" aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento