Parques temáticos y de naturaleza: verano de diversión

  • Los fósiles de dinosaurios encontrados en Teruel dan forma a Dinópolis.
  • En Almería, Oasys Park está creado con los decorados de los 'spaghetti western'.
  • Port Aventura fue el primer parque; le siguieron Warner Bros Park y Terra Mítica.
  • La naturaleza es protagonista en la Selva de l'Aventura, Terra Natura o Faunia.
Imágen de una montaña rusa en Port Aventura.
Imágen de una montaña rusa en Port Aventura.
ARXIU
Imágen de una montaña rusa en Port Aventura.

Ya hace mucho tiempo que los parques temáticos dejaron de ser “una cosa de niños” para convertirse en alternativas que nos invitan a conocer y aprender sobre fauna y naturaleza o pasar un día de pura diversión y adrenalina. ¡Descubre nuestras propuestas antes de emprender tu gran aventura!

Port Aventura, Salou, Tarragona

117 hectáreas a orillas del Mediterráneo albergan al primer parque temático de España.

Con la ilusión de viajar alrededor del mundo en unas horas, Port Aventura ofrece juegos como la mítica montaña rusa Dragon Kahn, seducción en la Isla de la Polynesia, animación en México, exotismo en China, pólvora en el Far West o relajo en el Mediterráneo. Cuenta con tres hoteles para prolongar la estancia y disfrutar hasta último momento de sus piscinas o campos de golf.

Warner Bros Park, Madrid

La oferta lúdica del Parque Warner se adapta a todos los gustos. Desde la adrenalina pura de las montañas rusas en la zona Súper Héroes World, hasta sentirse una estrella recorriendo el Paseo de la Fama de Hollywood.

También está el Cartoon Village, donde los más pequeños pasarán un día inolvidable con sus “dibus” favoritos. La despedida, en las calles que recrean decorados y escenarios de las películas más conocidas de los estudios californianos.

Terra Mítica, Benidorm

Sus instalaciones de Terra Mítica están ambientadas en la historia de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo.

Las zonas de Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas ofrecen atracciones, espectáculos y restaurantes típicos de la época. Destacamos “El vuelo del Fénix”, una caída libre desde una torre que en 3 segundos desciende más de 50 metros. Y la torre Infinito de 100 metros de altura con unas vistas inmejorables.

Isla Mágica, Sevilla

Una exquisita ambientación del descubrimiento de América. Isla Mágica está dividido en siete mundos de aventura y diversión.

Por ejemplo, puedes experimentar la Sevilla del S. XVI con mercaderes y doncellas, sufrir la furia de los dioses en Quetzal, descubrir un nuevo mundo en la Puerta de América o adentrarse en la selva de la Amazonía. Además de las atracciones y los espectáculos hallamos juegos acuáticos y el simulador virtual Cinemoción.

Dinópolis, Teruel

Los fósiles de dinosaurios encontrados en la región son la excusa de este innovador parque temático. Dinópolis es la combinación perfecta de un parque cultural, científico y de ocio, que ofrece una experiencia de aprendizaje y aventura a todos aquellos que se animen a hacer un viaje al origen de la vida sobre la Tierra.

Las atracciones permiten ponerse en la piel de un arqueólogo o comprobar por qué el Tyrannosaurus Rex fue el más temible del Jurásico.

Faunia, Madrid

Sin salir de Madrid, Faunia es el lugar ideal para adentrarse en la jungla, sintiendo el calor y las tormentas tropicales, entre la multitud de especies que la habitan.

Es aconsejable vivir la experiencia de entrar en un volcán, observar a un lince cazando de noche y sentir el frío polar en el que viven los pingüinos. 140.000 m2 para descubrir toda la fuerza de la naturaleza.

Oasys Park, Minihollywood, Almería

Este original parque está creado sobre antiguos decorados de cine, donde se rodaron cientos de películas de spaghetti western.

El espectáculo está asegurado con las recreaciones de los actores de Oasys Park. Además, existe una reserva zoológica con más de 800 animales de 170 especies diferentes que viven en su hábitat natural. Y para completar esta inusual oferta, una piscina con jacuzzi, toboganes y actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

Siam Park, Tenerife

Un reino del agua con increíbles escenarios inspirados en la arquitectura tailandesa y exuberante vegetación.

Disfrutar de la enorme playa de arena blanca, el impresionante Palacio de Olas o dejarse arrastrar por el río a través de un mundo de peces tropicales, paisajes de frondosa vegetación y cascadas en Mai Thai River, son sólo algunas de las múltiples actividades de Siam Park.

Terra Natura, Alicante y Murcia

Terra Natura cuenta con más de 165.000 m2 para admirar de primera mano una increíble vegetación y las costumbres y formas de vida de 400 animales distintos.

Todo el mundo sucumbe al encanto de observar leones a una corta distancia y únicamente con un cristal como protección. La oferta se completa con la zona acuática que recrea el archipiélago de Zanzíbar.

La Selva de l'Aventura, Gerona

Enclavado en un bosque de abetos douglas del Montseny, la Selva de l'Aventura es un parque de ocio activo con circuitos lúdicos en lo alto de árboles gigantes que permiten descubrir el bosque de manera inédita y original.

Personas de todas las edades pueden disfrutar de la naturaleza y vivir la sensación de la libertad de la altura en sus 2 circuitos y las más de 60 actividades, como puentes colgantes, lianas y tirolinas de hasta 140 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento