¿Está ya en marcha la secuela de 'La pasión de Cristo'?

El guionista Randall Wallace confirma que Mel Gibson y él siguen aspirando a rodar 'The Resurrection', segunda entrega de su ejercicio de gore sacro.
¿Está ya en marcha la secuela de 'La pasión de Cristo'?
¿Está ya en marcha la secuela de 'La pasión de Cristo'?
¿Está ya en marcha la secuela de 'La pasión de Cristo'?

Con La pasión de Cristo (2004), Mel Gibson consiguió uno de los mayores fenómenos de la historia del cine religioso, equiparable (en repercusiones, que no en tono o propósitos) a La pasión según San Mateo de Pasolini La última tentación de Cristo de Scorsese. Narrando los sufrimientos del Jesús interpretado por Jim Caviezel con diálogos en arameo y abundancia de gore, 'Mad Mel' generó una enorme polémica, logró un éxito de taquilla… y puso en marcha los rumores sobre una secuela que ahora, casi dos décadas después, podría estar en marcha.

Durante una charla con Movieweb (vía JoBlo), el guionista Randall Wallace ha confirmado que Gibson y él siguen aspirando a rodar la secuela. "Es algo de lo que hablamos un montón", explica el director. "Me licencié en Religión en la Universidad y después estuve un año en el seminario. Mi principal objeto de estudio fue la resurrección", señala, para después afirmar que la segunda parte de La pasión de Cristo será "el monte Everest de las películas". "Es un trabajo muy complicado, así que mantenemos nuestros planes a cubierto", remacha Wallace.

A lo largo de los años, Mel Gibson ha dejado caer que la secuela se titularía The Resurrection, o similar, y que registraría el regreso del Mesías cristiano tras su crucifixión en un tono similar al de la primera película. El actor y director reavivó las expectativas en 2016, cuando el estreno de Hasta el último hombre le rehabilitó hasta cierto punto frente a Hollywood tras sus escándalos racistas y machistas.

Recordemos que La pasión de Cristo se coronó en su día como la película clasificada 'R' más taquillera de la historia, cosechando 611 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de menos de 30. Ahora, habría que preguntarse con qué actores contaría Gibson para su nuevo filme, dado que ya han pasado muchos años desde que Jim Caviezel y Monica Bellucci se pusieron mesiánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento