El 99% de los españoles entre 16 y 60 años tiene teléfono móvil

  • Un 15% tiene móvil avanzado, un 36% básico y un 49% un 'smartphone'.
  • La media de usuarios de la tecnología smartphone en España está muy por encima de la europea que se sitúa del 31%.
  • Los españoles usan mayoritariamente el móvil para enviar y recibir SMS (84%).
Una chica usa su 'smartphone' para escuchar música.
Una chica usa su 'smartphone' para escuchar música.
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Una chica usa su 'smartphone' para escuchar música.

En España el 99% de la población entre 16 y 60 años tiene un teléfono móvil, del que un 15% es avanzado, un 36% básico y un 49% un smartphone, según las conclusiones del estudio Mobile Life, realizado entre 48.000 personas en 58 países y presentado en Madrid.

La media de usuarios de la tecnología smartphone en España está muy por encima de la europea que se sitúa del 31%, según este estudio realizado en 2011.

El 64% de los españoles de entre 22 a 30 años tiene un teléfono móvil inteligente, con lo que esta tecnología se sitúa como la más utilizada, a la que, además, aspira a llegar a corto plazo el 22% de la población.

Los españoles utilizan mayoritariamente el móvil para enviar y recibir SMS (84%), hacer fotografías (80%), escuchar música (62%), jugar (55%), chatear (53%) y conectarse a Internet (53%). El 23% lee prensa y el 21% ve televisión en directo, mientras que el 4% de los usuarios afirma no realizar llamadas casi nunca, según el informe de TNS.

Se ha incrementado el uso de redes sociales a través de dispositivos móviles, hasta llegar al 45% en enero de 2012, un avance de 16 puntos sobre 2011.

En el uso de las redes sociales a lo largo del día se han detectado picos durante los traslados al trabajo y a casa y decrecimiento durante las comidas. También crece la mensajería instantánea (de 34% en 2011 al 53% en 2012), mientras que decrece el uso del Bluetooth o la grabación de vídeo.

El 6% de los usuarios paga actualmente en tiendas y restaurantes a través de su móvil, algo que al 21% le gustaría hacer. El 73% lo haría por comodidad, pero un 33% piensa que no es seguro (frente al 20% que piensa que sí lo es).

En el mundo el 14% utiliza a diario la geolocalización (1 de cada 3) y un 13% se muestra muy interesado en hacerlo próximamente.

En cuanto a la publicidad, el 23% estaría dispuesto a recibir anuncios relacionados con sus intereses y ubicación actual, pero un 20% encuentra molesta toda la publicidad.

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