La Red Innova cierra sus puertas en una jornada con Microsoft, hackers y Google+

La Red Innova cierra sus puertas en una jornada con Microsoft, hackers y Google+

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Google+. (Jonlclark)
  • El viernes han tomado protagonismo en la Red Innova temas como la convergencia de dispositivos, la realidad aumentada, Google+ o el 'hacking'.
  • La Red Innova se ha celebrado en Madrid los días 14 y 15 de junio.

Este viernes se ha celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid la segunda y última jornada del encuentro sobre Internet y nuevas tecnologías conocido como Red Innova. Tras una primera jornada en la que participaron figuras como Udi Jacobi, vicepresidente de desarrollo de negocio de Badoo, y Martín Varsavsky, fundador y director ejecutivo de FON, el viernes han tomado protagonismo temas como la convergencia de dispositivos, la realidad aumentada, Google+ o el hacking.

Una de las primeras itervenciones del día ha sido la de María Garaña, presidenta de Microsoft España, quien ha centrado su charla en el servicio SmartGlass y el concepto de la interconexión. En todo momento ha puesto especial hincapié en este término para explicar "una de las mayores oportunidades que hay ahora para la gente que se dedican a tecnología, lo cual tiene que ver con conectar en el mundo de las plataformas tres elementos que se deben conectar y no lo estamos haciendo".

Nadie entiende ni monetiza la pantalla móvil El director de la red de blogs Hipertextual, Mariano Amartino ha centrado parte de su discurso, focalidad en las tendencias de Internet, que "nadie entiende ni monetiza la pantalla móvil". Más que una tendencia, la implantación de la internet móvil es una realidad indiscutible, pero la industria tecnológica no termina de dar con la tecla de cómo sacarle rentabilidad a la fuerte vinculación que existe entre el usuario y su smartphone.

Al igual que Varsavsky en la primera jornada, Amartino ha reconocido que las televisiones inteligentes son otro nicho de mercado que los líderes tecnológicos no saben cómo abordar. Afirma que, pese al intento de los grandes fabricantes por impulsar la televisión conectada, la tele sigue siendo una "caja boba".

Entre las últimas intervenciones ha estado la de Javier Arias, trabajador del departamento de Alianzas Estratégicas de Google, quien ha defendido con uñas y dientes la calidad de la red social Google+, a la que muchos califican de "aburrida". Arias asegura que es una herramienta muy potente, con muchas posibilidades y que está creciendo a buen ritmo a pesar de que muchos aún no la comprenden bien. Ha insistido además en que el objetivo de Google+ es convertirse en el núcleo del ecosistema Google, donde todos los servicios de la compañía están interconectados.

El final de la jornada ha corrido a cargo del conocido hacker y experto en seguridad Chema Alonso, que ha desveado algunos de los trucos de los hackers.

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