Versión impresa

Ni una sola obra de carriles bici arrancó en el año 2004

Del Huevo de Colón a Bellavista y a la Universidad Pablo de Olavide en bici. Ésa fue la promesa del Ayuntamiento: unir los carriles-bici de la ciudad para que, a finales de 2004, los ciclistas tuviesen un recorrido coherente que uniera los diferentes puntos de la ciudad.

Todo quedó en el aire porque el año pasado no se inició ni una sola obra de carril-bici en toda Sevilla. «2004 ha sido un año nulo», asegura Francisco M. García, secretario de la Asociación A Contramano.

Los nueve km que ya debían estar terminados se han quedado en una única licitación, hecha a finales de año: la prolongación del carril-bici de La Palmera hasta el puente de San Telmo.

El resto –los proyectos de los tramos de puerta Jerez a Ramón y Cajal, de La Palmera hasta el bulevar de Bellavista y San Juan de Aznalfarache, de la avda. de la Paz a la Olavide y del Patrocinio a la vía verde de Camas– se han quedado en el tintero.

Dinero para 2005 Después de doce meses parados, este año se retomarán los proyectos. Al menos, habrá dinero para hacerlo, porque los Presupuestos Participativos de 2005 reservan 829.000 euros sólo a carriles-bici.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1497/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios