¿'Unorthodox' tendrá segunda temporada?

El inesperado éxito de la ficción de Netflix podría animar al equipo a adaptar 'Exodus: A memoir', la secuela literaria de Deborah Feldman.

Unorthodox se ha convertido en la nueva miniserie de éxito de Netflix, de la que todos no paran de hablar estos días (con perdón de Tiger King). La historia de la huida de una joven de una comunidad ultraortodoxa judía ha puesto de relieve la dura vida de la mujer en ciertos sectores religiosos. Aunque la productora de la serie, Anna Winger, ha dejado en todo momento que la ficción estaba pensada para conformar tan solo una tanda de episodios, lo cierto es que cada vez más gente incide en la posibilidad de una segunda parte.

La miniserie se basa en la novela autobiográfica de Deborah Feldman Unorthodox: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas, en la que narra sus propia vivencias en la secta jasídica de Satmar. La novela era recibida con gran éxito de ventas en 2012, lo que invitaba a la autora a escribir una segunda parte con Exodus: A memoir (2014). Una continuación en la que narraba su vida por Estados Unidos tras haber dado a la luz. Sin embargo, el equipo de la serie siempre quiso delimitar la historia real de Feldman con la de Esty (Shira Haas), por lo que trasladar al personaje de Alemania al país norteamericano podría acarrear una gran confusión. Sin embargo, el material desde luego existe.

"No haremos una secuela porque sentimos que realmente ya contamos esta historia. Siempre fue diseñada como una miniserie. Sospecho que trabajaremos con esos actores de nuevo, y con muchos de mis colaboradores de este proyecto. Tenemos muchas cosas nuevas en desarrollo. Así que no es el final del comino, pero creemos que no contaremos esta historia de nuevo. Ya lo hicimos", señalaba Anna Winger sobre esta posibilidad.

A pesar de la negativa inicial, el éxito abrumador de Unorthodox podría animar a Netflix a dar continuidad a los cuatro capítulos ya existentes. No es la primera vez que sucede en la plataforma, otras producciones como The End of The F***ing World, y basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman, continuaba su trama con una segunda temporada sin tener material en el que inspirarse, al haber llegado al final de su obra. ¿Veremos próximamente a Esty de nuevo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento