Tres menores apalearon a la menor de Burgos, mientras el resto de compañeros de instituto "jaleaba"

Tres menores apalearon a la menor de Burgos, mientras el resto de compañeros de instituto "jaleaba"

Las claves:
  • La joven fue socorrida por dos testigos, que la cobijaron en una tienda.
  • Al parecer había discutido con una compañera de clase.
  • El padre ha pedido el cambio de centro y se lo han concedido.

Una treintena de jóvenes agredió el lunes a una compañera de instituto menor de edad a la que golpearon con patadas y piedras, según informaron dos testigos presenciales a la Policía Local de Burgos.

Sin embargo, según recoge el Diario de Burgos, la dirección escolar del centro asegura que fueron tres los autores materiales de la agresión y que el resto de compañeros implicados "jaleaba" la paliza.

Los agresores son todos compañeros de instituto, algunos de su propia clase

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un centro docente en la calle San Pedro y San Felices de la capital burgalesa en torno a las 11.45 horas del lunes.

Los agresores, según el testimonio de la víctima, son todos compañeros de instituto, algunos de ellos de su propia clase.

Según informaron fuentes de la Policía Local, la joven fue socorrida por dos personas que presenciaron los hechos, y que posteriormente la cobijaron en un establecimiento cercano, propiedad de una de ellas.

"La estaban esperando"

Los motivos de la agresión todavía no están claros, aunque parece ser que la menor había discutido con una ex amiga y compañera de clase el viernes.

Tras el incidente, la joven no quería ir a clase pero finalmente se tuvo que presentar a hacer un examen de recuperación por la mañana cuando, según su padre, "la estaban esperando" para agredirla.

Le conceden el cambio de centro

La menor ya había sido agredida en idénticas circunstancias y por las mismas personas

El padre de la agredida, que acudió al lugar a petición de los agentes, les manifestó que ésta había sufrido otra agresión "en idénticas circunstancias y por las mismas personas" y las lesiones "aún se le apreciaban en la cara" en el día anterior.

Tras la entrevista con el director del instituto el padre, que expresó su intención de cambiar a su hija de centro educativo, la trasladó a un centro sanitario, donde fue asistida de las lesiones sufridas.

La Junta de Castilla y León ha concedido el cambio de centro que había pedido su padre, por lo que la chica estudiará en otro instituto. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/149151/0/bullying/acoso/escolar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios