Versión impresa

«Hay paredes que son como pintar juntos cien cuadros»

«Hay paredes que son como pintar juntos cien cuadros»
No expone desde 1992 porque lleva más de 11 años con un proyecto que evoca el Renacimiento.
Ampliar
No expone desde 1992 porque lleva más de 11 años con un proyecto que evoca el Renacimiento: cubrir con su obra los 1.150 metros cuadrados de la ermita de los Remedios en Vélez-Málaga.
Unos frescos que estarán terminados el próximo mes.

¿Cómo surgió la idea?

La ermita está arriba del monte de San Cristóbal y desde pequeño ha sido mi inspiración. Me sentaba para ver el atardecer y despedía el día desde allí. Y siempre he querido meter ese paisaje dentro de la ermita.

¿Y la organización?

Hay paredes que es como si pintaras cien cuadros juntos. Estuve ocho años durante el verano, porque yo vivía todo el año en Madrid. Pero en 2002 me quedaba la mitad de la iglesia y encontré apoyo financiero para quedarme nueve meses en Málaga.

¿Qué diría a sus detractores?

Yo no les he dicho nada, aunque se lo haya notado a alguno. Pero creo que los murales han convencido a la gente. Al principio, cuando contaba mi proyecto, a algunos no les gustaba, pero yo tenía claro en mi cabeza cómo iba a quedar.

¿Ha tenido otras ofertas de trabajo similares?

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano me habló de la iglesia San Isidro Labrador, pero nunca fructificó.

¿Se ha incluido, como se supone que hizo Miguel Ángel, en alguno de los frescos?

Estoy representado dos veces. Con 14 años, cuando ayudaba a mi padre a repartir pan y le pedía a la Virgen que me viera Vélez como pintor, y también aparezco como pintor, en un retrato real de cómo soy ahora.

BIO

Nació en Vélez-Málaga y hoy cumple 64 años. Además de la pintura, le gustan la lectura, el teatro y el ping pong.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/149009/0/paredes/pintar/juntos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios