Un tribunal militar estadounidense, que decide si cuatro soldados de las tropas invasoras de Irak deberán ser sometidos a consejo de guerra por violación y asesinato, escuchó el martes los relatos de cómo los soldados se vieron afectados por el estrés del combate y cómo uno de los acusados calcinó a un cachorro.
El soldado Justic Cross describió que la situación que vivían "machacaba bastante al pelotón", que vivía en constante miedo de ser asesinado en la zona de Mahmudiya, en el sur de Bagdad, donde se cometió la violación y los asesinatos en marzo.
"Te vuelves loco. Sientes que en cada paso que das puedes saltar por los aires (...) Caminas por un sendero de muerte", dijo.
Testigos
El lunes, el tribunal de Camp Liberty escuchó el testimonio gráfico sobre cómo tres de los soldados hicieron turnos para violar a un niña iraquí de 14 años antes de asesinarla junto a su familia.
El caso ha afrentado a los iraquíes con las fuerzas de ocupación, y llevado al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, a pedir la revisión de la inmunidad de las tropas extranjeras en territorio iraquí.
Mahmudiya forma parte del llamado Triángulo de la Muerte por sus frecuentes atentados y secuestros de insurgentes y miembros de Al Qaeda.
El soldado Jesse Spielman, de 21 años; el especialista James Barker, de 23; el sargento Paul Cortez, de 23, y el soldado Bryan Howard, de 19, se enfrentan a los cargos de violación y asesinato, entre otros.
Fue a través de la confesión del soldado James Barker como se tuvo conocimiento de este caso.
Si se les somete a consejo de guerra y son hallados culpables, podrían ser condenados a la pena de muerte.
La audiencia comenzó el domingo y se espera que dure varios días.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!