Al menos doce soldados israelíes han muerto y otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de extrema gravedad, por los cohetes disparados esta mañana por la milicia libanesa Hizbulá contra una localidad del norte de Israel.
129
Fotos
Al parecer, los soldados, que eran reservistas, estaban reunidos al aire libre cuando se produjo el ataque y habían desoído las alarmas.
La televisión israelí informó de que el ataque se registró en la localidad de Kfar Giladi, y que ambulancias de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) se desplazaron al lugar del suceso, tras varias andanadas de cohetes.
La Resistencia Islámica, el brazo armado de Hizbulá, aseguró que sus milicianos habían lanzado decenas de cohetes Raad II contra Haifa, puerto israelí al norte del país.
Según un comunicado difundido por la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hizbulá, los proyectiles fueron lanzados como respuesta a los últimos ataques israelíes contra Líbano.
Dos muertos y varios heridos en Haifa
Por la tarde, al menos tres personas murieron y unas 80 resultaron heridas en la ciudad israelí de Haifa, en un nuevo ataque con cohetes por parte de la guerrilla libanesa Hizbulá.
Entre cinco y siete cohetes hicieron blanco en varias ubicaciones, informaron los servicios de emergencia, y al menos uno de ellos impacto en un edificio que se ha desplomado, y del que han sido rescatados tres vecinos que habían quedado atrapados.
La Policía, en su primer balance, había informado de la muerte de un hombre y una mujer y de que hay un herido en estado crítico. El resto se encuentran entre leve y grave. Otra personas habría muerto.
El ataque contra la tercera ciudad más importante de Israel se produjo sobre las 20.00 horas locales (17.00 GMT), y es el más grave que sufre desde que comenzaron las hostilidades.
Varias casas se han incendiado a causa de los cohetes que, según la milicia fundamentalista, son del tipo Raad-2, de medio alcance.
El gran número de víctimas y el temor de nuevos ataques, ha llevado a las autoridades a decretar el estado de emergencia en todos los hospitales.
Seis civiles muertos cerca de Sidón
Por su parte, la aviación israelí respondió con nuevos bombardeos sobre los barrios sur de Beirut, bastiones del grupo chií libanés Hizbulá, tras casi 24 horas de tensa calma en la capital libanesa.
Los cazabombarderos realizaron 11 operaciones de combate contra varios edificios de Haret Hreik, Ruweis y Ouzzie, de los que aún se elevan densas columnas de humo y polvo.
Al menos seis civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque aéreo israelí cerca de Sidón, a unos 40 kilómetros al sur de Beirut, informaron fuentes policiales.
Media hora después, mientras los equipos de rescate trabajaban entre los escombros, la aviación israelí realizó un nuevo bombardeo, agregaron las fuentes.
La ciudad de Sidón amaneció el sábado plagada de octavillas en las que el Ejército israelí invitaba a la población a abandonar sus casas, ya que consideraba que hay miembros del grupo chií Hizbula escudados entre la población.
Más de 900 muertos
Más de 900 personas, la mayoría civiles ha muerto en Líbano, a causa del conflicto iniciado el 12 de julio, mientras las víctimas en Israel son alrededor de 70.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!