La lista de las drogas más peligrosas

Las claves:
  • Son la heroína, la cocaína y los barbitúricos.
  • Entre las drogas legales, la más peligrosa es el alcohol.

La heroína, la cocaína, los barbitúricos, el cannabis, el alcohol y hasta una docena de drogas más. Todas han sido clasificadas según su grado de peligrosidad en un estudio elaborado por asesores del gobierno laborista de Blair.

El estudio fue divulgado este mes por el diario británico The Independent, que asegura que este informe pasó largos meses guardado en un cajón por lo controvertido de sus conclusiones.

Heroína, la más peligrosa

La heroína, que provocó en 2004 la muerte a 744 personas en el Reino Unido, encabeza este ranking de peligrosidad con un grado de 2,75 en una escala del 1 al 3.

La sigue la cocaína (2,25), la cual cuenta con el doble de consumidores que la heroína en el país británico, según especifica el diario, que estima que estos pueden alcanzar los 800.000.  Sólo en 2004, esta droga estimulante causó 174 muertes.

El tercer lugar está reservado para los barbitúricos (drogas sintéticas que se consumen en discotecas y pastillas de dormir). En un año han causado 14 muertes y su consumo, al menos en Reino Unido, es muy reducido.

Entre las drogas legales más peligrosas figuran el alcohol (quinto lugar) y el tabaco (noveno), por delante del cannabis o el LSD.

Esta es la lista completa:

 1 Heroína
 2 Cocaína
 3 Barbitúricos
 4 Metadona
 5 Alcohol
 6 Ketamina
 7 Benzodiazopines
 8 Anfetaminas
 9 Tabaco
 10 Buprenorfina
 11 Cannabis
 12 Disolventes
 13 4-MTA
 14 LSD
 15 Metilfenidato
 16 Esteroides anabolizantes
 18 GHB
 18 Éxtasis

242 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aisdjaoisj
1
Avatar genérico
Dice ser aisdjaoisj, 05.08.2006 - 23.33h

Si....el LSD y el extasis menos peligrosos q el cannabis......jaaa q caxondos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yoquepasa
2
Avatar genérico
Dice ser Yoquepasa, 05.08.2006 - 23.43h

Cannabis : Acido Lisertico, afecta a las neuronas del cerebro acelerando el proceso neuro degenerativo.
Alcohol: El abuso de ingesta provoca cirrosis quistica en el Higado, a parte provoca conductas peligrosas.
Tabaco: Nicotina, en altas dosis 50 veces más venenoso que el cianuro, a parte contiene sustancias que provocan cancer.

No son mas peligrosas unas que otras, simplemente unas te acercan mas rapido al oyo que las ostras, pero al fin que al cabo todas llevan al mismo lugar

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PROGRE TRASNOCHAO
3
Avatar genérico
Dice ser PROGRE TRASNOCHAO, 05.08.2006 - 23.54h

SON TODAS BUENÍSIMAS,BUENÍIIISIMASSSS PARA LA SALUD.HAYQUE LEGALIZARLAS TODAS,OIGA USTÉ.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser toc
4
Avatar genérico
Dice ser toc, 05.08.2006 - 23.59h

aver listillo, no es acido lisertico sino ligersico (LSD) y eso no lo lleva el cannabis que es THC, asi que informate antes. El cannabis no provoca proceso degenerativo alguno, es meramente psicotropico i no pertenece a ninguna familia de opiaceos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LOS PILLS
5
Avatar genérico
Dice ser LOS PILLS, 06.08.2006 - 00.06h

LA VERDAD ES QUE HE PROBADO TODAS LAS DROGAS, Y TENGO QUE DECIR QUE NINGUNA ES BUENA. QUE PEDOS ME HE AGARRADO YO ESTE AÑO, VAMOS COJONES, NO MINTAIS TANTO!!!

fIRMADO, WWW.FAD.ES

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser legalizacion del cannabis: ni mata ni degenera y encima es beneficiosa (anti estess, combate el glaucoma, alivia lod efectos de la quimioterapia, cura la depresion, etc..)
6
Avatar genérico
Dice ser legalizacion del cannabis: ni mata ni degenera y encima es beneficiosa (anti estess, combate el glaucoma, alivia lod efectos de la quimioterapia, cura la depresion, etc..), 06.08.2006 - 00.07h

Efectos del Cannabis

El Cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro, dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar un incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo.

Uno de los efectos secundarios más conocidos es el incremento del apetito momentos después de ser dosificado, incluyendo una necesidad de azucares y alimentos dulces. Este efecto es aprovechado, por ejemplo, en los enfermos de quimioterapia, a los que les retira los vómitos y devuelve el apetito.

Otro efecto secundario conocido es una ligera pérdida de la memoria a corto plazo. La memoria en sí no se ve afectada, horas o días después se recuerda todo lo olvidado bajo los efectos del Cannabis. Si se usa en combinación con bebidas alcohólicas puede producir náusea. El consumo prolongado, según algunos estudios, provoca una pérdida en la capacidad de aprendizaje, memorización y en la capacidad de fijar la atención[1].

Es imposible llegar a una sobredosis de Cannabis si el consumo se realiza fumándola. En cambio, sí es probable una sobredosis por consumo oral.

Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades.

Hay evidencias puntuales según las cuales es beneficiosa para eliminar las náuseas de la quimioterapia y, en el tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia. También puede ayudar a reducir la presión de los fluidos en los ojos asociados al glaucoma. Hay numerosos estudios que han demostrado que puede ayudar a reducir el miedo y los temblores de la esclerosis múltiple.

Los efectos a largo plazo de la marihuana requieren más estudios, pero algunos afirman que cuando se fuma en la forma de resina (hachís) mezclada con tabaco, el alto contenido de alquitrán de éste puede incrementar el riesgo de cáncer de pulmón. Sin embargo, un estudio del doctor Tashkin, profesor de farmacología de la universidad de Los Ángeles, demostró que el Cannabis no produce ningún tipo de cáncer al ser aspirado por vía pulmonar. Según información obtenida en la oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas (United Nations Office on Drugs and Crime, [1]), la marihuana contiene 4 veces más alquitrán que un cigarrillo común.

Puede producir una polaridad de estados de ánimo (normalmente hacia la alegría), por lo que el consumidor puede pasar de la risa al llanto en poco tiempo.

El THC es soluble en grasa (liposoluble), por lo que la eliminación del organismo es mucho más lenta que los dos componentes solubles en agua (como el alcohol). Estudios realizados por el Dr. Gabriel G. Nahas en ratas mostraron que el THC podía demorar hasta 8 días en salir del organismo, si bien los efectos fuertes sólo duran unas pocas horas. Además, al ser liposoluble, el THC suele depositarse en zonas ricas en grasa, como el cerebro, el hígado y las gónadas. Algunos estudios indican que un largo consumo de éste componente pueden ocasionar problemas en dichas zonas (como impotencia, pérdida de memoria, etc). Si bien hay opiniones contrarias sobre el tema. Para más información sobre las investigaciones del Dr. Gabriel Nahas: "Symposium on marijuana: Rheims, France, 22-23 July 1978" [2].

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jotampocotespero-ZePorro
7
Avatar genérico
Dice ser jotampocotespero-ZePorro, 06.08.2006 - 00.11h

La PEOR DROGA, es esta sociedad de mierda, que solo tiene los valores de " hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras ", no tiene un solo valor y fomenta el consumo, el YO y la despreocupacion.

Hasta la minga

----

¿ por que censura 20 minutos ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jaime
8
Avatar genérico
Dice ser jaime, 06.08.2006 - 00.15h

Bueno haciendo numeros pone ahi que hay 800000 consumidores de cocaina, de los cuales murieron 174 al año... o sea, un 0,02% anual. Pues tampoco me parece tan peligrosa la verdad, de hecho por coger el coche cada dia mi probabilidad de morir es mucho mas alta

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porrero
9
Avatar genérico
Dice ser porrero, 06.08.2006 - 00.16h

eso es verdad los del asociacion de drogas se inventaron eso el alquitran, pero los cientificos ha podido demostrar que la marihuana ni da cancer ,ni que provoca adiccion, ni tiene sindrome de abstinencia por lo que el alquitran contenido tiene una naturaleza totalmente distinta al de los cigarrillos o algunos hablan que la combinacion peligrosa es alquitran-nicotina, pero el alquitran por si solo no provocaria daños nisquiera mezclandolo con tabaco en un porro de hachis porque sus moleculas continuarian separadas

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viva la maria!
10
Avatar genérico
Dice ser viva la maria!, 06.08.2006 - 00.26h

Pues viendo en wikipedia los efectos del canabis y comparandolos con el alcohol y el tabaco, me pregunto porque no esta aun legalizada???

Siempre pense que era malo porque desde pequeño te dicen que es una droga, pero parece que la wikipedia y demas fuentes de internet que estoy comprobando no me dan ninguna consecuencia grave del canabis, todas son leves y a medio demostrar, y en cambio si da muchos beneficios testados. Encambio miro cosas como la sacarina y me dice que da tumores cerebrales y esta prohibida en francia, al igual que muchos edulcorantes peligrosisimos aqui legalizados!

Me parece que mañana mismo vuelvo al consumo de esta sustancia que tanta felicidad me dio durante mis juergas con compañeros y compañeras de adolescencia jejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos