James Cameron: "Consejos vendo..."

El director de 'Avatar' da rienda suelta a su lengua asesina: no sólo recomendó a Guillermo Del Toro abandonar 'The Hobbit', sino que opina que 'En tierra hostil' habría estado mejor en 3D.
James Cameron: "Consejos vendo..."
James Cameron: "Consejos vendo..."
James Cameron: "Consejos vendo..."

Atención, fans de El Señor de los anillos y de Guillermo Del Toro: de hoy en adelante, cada vez que leáis otra noticia más con avisos de cancelación, actores que se impacientan o nombres de posibles directores para The Hobbit, ya sabéis que el culpable del lío es James Cameron. El director de Avatar, que prepara actualmente junto a Del Toro At the Mountains of Madness, reconoció a un diario australiano haber aconsejado a nuestro mexicano gordo favorito que se retirara de la precuela tolkieniana impulsada por Peter Jackson.

"Le dije a Guillermo que se largara porque en ese barco sólo hay sitio para un capitán", comenta un Cameron que de travesías accidentadas sabe mucho (no hay más que ver Titanic). El canadiense prosigue: "Instintivamente, supe que Peter [Jackson] iba a tratar de hacerse con el control de la película. Guillermo no me hizo caso al principio y siguió dibujando diseños para la producción, que son muy buenos (yo los he visto), pero él debería hacer sus cosas y Peter las suyas. Eso fue lo que les dije a los dos".

Y, si habéis superado la imagen mental de un Cameron más chulo que un ocho aleccionando a sus dos colegas, aún hay más. Según comenta, En tierra hostil, la película que convirtió a su ex esposa Kathryn Bigelow en la primera directora con un Oscar en la mesita de noche, habría estado mejor... Si se hubiese rodado en 3D. "Habría estado infinitamente mejor", afirma Cameron, "pero yo estoy hablando de un futuro en el que ya no se use el 3D para promocionar una película, igual que ahora no se anuncia un filme diciendo que es en color".

¿No habrá un poco de resentimiento en tus palabras, James? Recordemos que en la última edición de los Premios de la Academia tu ex se llevó un premio al que tú también estabas nominado... Según el director, para nada: "Fue como David contra Goliat: Avatar batió records de taquilla mientras que En tierra hostil cubrió sus costes de producción y poco más. A la Academia le gusta servir como igualadora en casos así", afirma Cameron. Y concluye: "Yo me llevé mi Oscar [por Titanic], y ella se llevó el suyo".

Queda claro tras estas declaraciones que a Cameron no hay quien le pare, y eso que últimamente lo mismo te diserta sobre las conversiones de películas a 3D, que sobre la marea negra en el Golfo de México, o avisa de que se va a rodar a Marte. Y, pese a todo lo que acabas de leer, aún le quedó tiempo para soltar una última perla referida a las secuelas de Avatar: "Si queréis ver a un Na'vi desnudo, tendréis que esperar a la tercera parte", dijo. Y se quedó tan ancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento