Fincher ya tiene a su Lisbeth Salander

Ni Ellen Page, ni Natalie Portman: Rooney Mara, que ya ha trabajado con el director en 'La red social', será la 'hacker' más temida de Suecia en 'Los hombres que no amaban a las mujeres'
Fincher ya tiene a su Lisbeth Salander
Fincher ya tiene a su Lisbeth Salander
Fincher ya tiene a su Lisbeth Salander

Con 24 años y nueve películas en su filmografía, Rooney Mara ha sido la elegida por David Fincher para protagonizar su adaptación de Millennium junto a Daniel Craig. El cineasta parece haberse decantado por esta actriz casi desconocida tras dirigirla en La red social, el filme de Fincher sobre la creación de Facebook que veremos el 29 de octubre.

Mara, a la que también hemos visto en el remake de Pesadilla en Elm Street se hará cargo del papel de Lisbeth Salander, hacker tatuada y antisocial que, para muchos, es la verdadera protagonista de la trilogía escrita por Stieg Larsson. Un rol para el que habían sonado los nombres de Carey Mulligan, Natalie Portman y Ellen Page (Origen), además de los de Mia Wasikowska y Emily Browning. Recordemos que Salander ya ha sido encarnada por la formidable Noomi Rapace en las adaptaciones de Millennium firmadas en Suecia.

En la adaptación del primer volumen, Los hombres que no amaban a las mujeres, la joven neoyorquina compartirá encuadres, además de con Daniel Craig, con Stellan Skarsgard, heredero de una familia industrial cuya hermana desapareció en extrañas circunstancias. Tras investigar este caso tan misógino, el actor inglés y Mara podrían repetir en las versiones de las siguientes entregas, La chica que jugaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

¿Se convertirá Rooney Mara en una estrella con piercings en el blanco de los ojos? ¿Conseguirá hacernos olvidar a Noomi Rapace? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento