Los afectados por la explosión de Getafe piden pisos de alquiler

Los afectados por la explosión de Getafe piden pisos de alquiler

Tras casi dos semanas en casas de familiares o en hoteles, los afectados de la explosión de gas de la calle Valencia de Getafe no aguantan más. Están hartos de ‘mendigar’ un alojamiento y por eso piden a sus propios vecinos pisos de alquiler.
La semana pasada crearon una asociación de afectados y lo primero que han hecho es repartir carteles por todo Getafe para que los vecinos alquilen pisos. Los arrendamientos deben oscilar entre los 550 y los 700 euros al mes y serán pagados por las aseguradoras. Los días pasan y se sienten desamparados, pues saben que, como pronto, no podrán habitar sus casas hasta el verano. «Llevamos doce días y sólo hemos podido ir una vez a nuestros pisos a por lo más básico», explican desde la asociación. Algunas viviendas corren riesgo de desplome y está previsto que esta semana Ferrovial comience a desescombrar y a apuntalar los pisos. Mientras tanto, y para evitar saqueos, los seguros han acordonado la zona y han contratado vigilancia privada 24 horas en los portales 55 y 57 de la calle Valencia. Los interesados en arrendar un piso o en dar una ayuda a los afectados pueden llamar al teléfono 916 812 510 ó al 677 207 440.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1449/0/EXPLOSION/AFECTADOS/ALQUILER/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios