Jorge Drexler estrena el video de su canción para 'Lope'

'Que el soneto nos tome por sorpresa' es el tema que el cantautor uruguayo ha compuesto para la película. Drexler ganó el Oscar en 2004 por su participación en 'Diarios de motocicleta'.
Jorge Drexler estrena el video de su canción para 'Lope'
Jorge Drexler estrena el video de su canción para 'Lope'
Jorge Drexler estrena el video de su canción para 'Lope'

Jorge Drexler, el cantautor uruguayo cuya obra conocimos en España gracias a Joaquín Sabina, acaba de estrenar el videoclip de Que el soneto nos tome por sorpresa, su canción para la película Lope. Protagonizado por Alberto Ammann (Celda 211), Pilar López de Ayala y Leonor Watling, el filme se estrena el 3 de septiembre.

Andrucha Waddington, director de Lope, se ha encargado también de la realización del clip. Waddington, cineasta brasileño que debuta en el cine español con esta película, ha firmado ya trabajos para grandes de la música de su país como Caetano Veloso y Os Paralamas.

Recordemos que Drexler fue el eje de una pequeña polémica en la ceremonia de los Oscar 2005, cuando se le impidió cantar su canción nominada Al otro lado del río sustituyéndole por el duo de Antonio Banderas y el guitarrista Carlos Santana. A pesar de la inenarrable interpretación, la canción resultó premiada, y al subir a por su estatuilla el uruguayo se marcó una breve versión a cappella que provocó sonoros aplausos.

Por otra parte, esta no es la primera vez que la música de Drexler y Leonor Watling coinciden en un trabajo audiovisual: Raquel busca su sitio, la serie coprotagonizada por la actriz y Cayetana Guillén Cuervo entre 2000 y 2001, contó también con una de sus canciones, escrita junto al israelí David Broza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento