Versión impresa

‘El Malaguita’ culpa a otros de la muerte de Sandra Palo

El único mayor de edad acusado por la muerte de Sandra Palo, Fco. Javier A.L., El Malaguita, reconoció ayer que estuvo en el lugar de los hechos cuando mataron a la joven, la madrugada del 17 de mayo de 2003, pidió perdón y aseguró que él no participó en el crimen.


En la primera jornada del juicio contra él (la fiscal pide 69 años; la acusación particular, 76), El Malaguita declaró que aquel día estaba drogado. Dijo que tuvo relaciones con la joven, pero «consentidas», y que la chica se desnudó «voluntariamente».

Según su versión, recogieron a Sandra haciendo autoestop y la llevaron a un descampado. Allí la chica, que «no se resistió», estuvo con R.S.G. (El Ramón), luego con él y por último con J.R.M (El Ramoncín).

Cuando se cometió el crimen, El Malaguita tenía 18 años, El Ramón y El Ramoncín 17 y El Rafita 14.

«Mientras Sandra se vestía, El Ramón se puso al volante con El Ramoncín de copiloto y la atropellaron muchas veces; Rafita y yo nos quedamos de piedra», dijo. Tras el atropello, que duró «un cuarto de hora», se peleó con El Ramón «por lo que hicieron».

Después, los procesados fueron a comprar gasolina «para quemar el coche, que habíamos robado». El Malaguita aseguró que tenía «mono de caballo» y que se fue a casa antes de que los otros quemaran el cuerpo de la muchacha, que aún estaba viva.

raptada, violada, y torturada

Según la fiscal, Sandra y un amigo, «ambos disminuidos psíquicos», fueron obligados a subir al coche. A él le dejaron marchar; a ella la violaron, atropellaron y quemaron viva.

Solar junto a la N-401, en Leganés

Fue donde el procesado y sus compinches llevaron a la joven, de 22 años. Un ca-mionero encontró el cuer-po calcinado en la mañana del 17 de mayo de 2003, horas después del crimen.

condenas de sólo 8 y 4 años

Cuando ocurrió todo, sólo ‘El Malaguita’ era mayor de edad. Con la Ley del Me-nor, los otros implicados han sido condenados a 8 (‘El Ramón’ y ‘El Ramoncín) y 4 años (‘El Rafita’).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1447/0/malaquita/sandra/condena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios