Versión impresa

Herido grave mientras manipulaba en su casa una granada

Un vecino de Valdemoro, de 45 años, resultó ayer herido muy grave tras explotarle en las manos una granada de la guerra civil que manipulaba en el garaje de su casa.
El hombre la encontró en el campo con un detector de metales. Sufre traumatismo abdominal, fractura del cúbito y el radio del brazo izquierdo, fractura del hombro izquierdo y semiamputación del pulgar de la mano derecha. Fue evacuado en helicóptero al Doce de Octubre. La vivienda, un adosado en el barrio del Restón, no resultó muy dañada, aunque la Guardia Civil ordenó su evacuación, así como la de las 30 viviendas más próximas hasta que se descartó el riesgo de una nueva explosión. El herido acumulaba en su vivienda diverso material bélico, fruto de su afición a rastrear los alrededores del municipio.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1444/0/herido/valdemoro/granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios