Google podrá ser el buscador predeterminado del sistema operativo Windows Vista

Las claves:

  • Microsoft permitirá que los fabricantes elijan Google o cualquier otro buscador de la competencia como el predeterminado en Vista.
  • Otros componentes clave, como Internet Explorer o el reproductor Windows Media Player, también podrán modificarse.

Microsoft ha anunciado que los fabricantes de ordenadores podrán configurar los equipos para que Google o cualquier otro buscador de la competencia sea el predeterminado en el futuro sistema operativo Windows Vista.

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, explicó que la compañía está adoptando una serie de principios dirigidos a guiar el desarrollo de su nuevo sistema operativo de forma que fomente la competencia.

Smith aseguró que esta decisión forma parte de un acuerdo antimonopolio que la compañía firmó en 2002 con el Departamento de Justicia estadounidense.

Aunque también podría estar relacionada con las exigencias de la CE, que recientemente le han costado al gigante informático una multa de 280 millones de euros.

Además de poder cambiar el buscador que aparecerá por defecto, los fabricantes tendrán la opción de "eliminar los recursos mediante los que los usuarios acceden a componentes clave de Windows, como Internet Explorer o Windows Media Player", comentó Smith.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/143099/0/microsoft/windows/buscadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios