Primer servicio de descarga de películas previo pago en España

Las claves:
  • Las películas estarán disponibles el mismo día que el DVD.
  • Costarán entre 9 y 16,95 euros.
  • 'King Kong' estará disponible para descarga desde el día de su salida en DVD.
    'King Kong' estará disponible para descarga desde el día de su salida en DVD.
    20MINUTOS.ES
    'King Kong' estará disponible para descarga desde el día de su salida en DVD.

    Universal y Telefónica han llegado a un acuerdo para ofrecer descarga de películas previo pago en España.

    El sistema se denomina download -to- own o Descarga Permanente Inmediata (DPI), y se ofrecerá a través del sistema Pixbox.

    Desde hoy aquellos que cuenten con una conexión de banda ancha pueden acceder a la selección de películas, que se ofrecerán el mismo día que salgan a la venta en soporte DVD.

    Pixbox se presentó el pasado mes de mayo con un servicio de descargas de música en el que se podía optar por una tarifa plana al mes.

    Abonando una determinada cantidad, el usuario podía descargar todas las canciones que desease aunque, eso sí, estaban sujetas a DRM.

    En este caso, los usuarios podrán elegir entre un catálogo de 30 títulos (que se irán ampliando rápidamente según Universal), pero deberán abonar por cada una de las descargas entre 9 y 16,95 euros

    Estas descargas también están sujetas a DRM, por lo que sólo se pueden visualizar en el ordenador en el que se descargan y en otro dispositivo más.

    El modelo de descargas DPI de Universal ya se lanzó en Inglaterra el pasado mes de abril, extendiéndose después a Suecia y Francia donde también se inauguró el servicio con la película King Kong, al igual que en España.

    Telefónica ha estimado que con una conexión de 1 Mb se tarda entre dos y dos horas y media en descargar cada película, si bien el sistema permite empezar a reproducirla a los 15 minutos de iniciarse la descarga.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento