Terra lanza Pixbox, un programa de intercambio de archivos P2P

Terra España ha puesto en marcha Pixbox un nuevo portal de distribución legal de contenidos multimedia en el que se podrán comprar, descargar y compartir canciones, tonos, melodías, películas y series de televisión, y que permitirá a los usuarios realizar compras desde 0,75 euros por descarga.

Pixbox también ofrece la posibilidad de abonar una suscripción mensual que permitirá a los usuarios descargar todos los contenidos multimedia que deseen.

El servicio cuenta por el momento con una oferta de 1,2 millones de canciones, e incorporará paulatinamente otros contenidos multimedia, como series de televisión y películas de cine, con el objetivo de contar con un "extenso" catálogo de vídeo para el verano, apuntó Rafael Casado, director general de Terra España.

Además de la compra unitaria y de la suscripción, los usuarios podrán optar por alquilar los contenidos para escuchar una canción una sola vez, o disfrutar de una película durante un día o un fin de semana.

Asimismo, los usuarios podrán contar con sus propios espacios de venta dentro de Pixbox para distribuir los contenidos multimedia a los miembros de la plataforma, a cambio de puntos canjeables por nuevas descargas.

Los responsables del proyecto subrayan que la seguridad de los contenidos está garantizada gracias a la tecnología DRM de Microsoft, que impide la entrada de virus en la plataforma.

Rafael Casado, destacó como elemento diferenciador respecto a otras plataformas existentes en el mercado que el nuevo servicio es accesible desde multitud de dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles, televisiones, y cualquier otro que disponga de conexión a Internet.

Responsables de varias organizaciones ensalzaron la legalidad y seguridad del nuevo canal de distribución

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y los Productores de Música de España (PROMUSICAE), cuyos responsables ensalzaron durante la presentación la legalidad y seguridad del nuevo canal de distribución.

Por ahora, el servicio sólo está disponible para España, aunque Telefónica estudiará su comercialización internacional en los países en los que está presente, tanto de Europa como de Latinoamérica.

CONTROVERSIA POR LA LPI

Durante la presentación del servicio, el director general de la SGAE, Enrique Loras, y la secretaria general técnica del Ministerio de Cultura, Concepción Becerra, protagonizaron una pequeña controversia en torno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo texto definitivo podría aprobarse a principios del mes que viene.

La LPI ha suscitado polémica por la dificultad existente en la búsqueda de un equilibrio entre los derechos de los autores y de los ciudadanos

Loras acusó al Ministerio de Cultura de "no escuchar" las propuestas de la SGAE y cuestionó la labor de la Comisión Mediadora y Arbitral de la Propiedad Intelectual, a lo que Becerra respondió que la reforma ha logrado "importantes avances para el reconocimiento de los derechos de los autores y titulares", que en su opinión han sido posibles gracias al esfuerzo de las diferentes partes implicadas.

No obstante, la responsable del Ministerio de Cultura reconoció que la legislación de la propiedad intelectual ha suscitado "polémica en toda Europa" por la dificultad existente en la búsqueda de un equilibrio entre los derechos de los autores y de los ciudadanos.

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