¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons (CC) surge en el 2002 con el objetivo de crear una serie de licencias libres sobre los derechos de autor. El proyecto se inspira en las licencias de la Fundación para el Sofware Libre, cuya filosofía se basa en la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

La diferencia estriba en que las licencias CC van dirigidas a otra clase de contenidos creativos: música, películas, literatura, sitios web, información, etc. Ahora, es el autor es el que pone los límites a los derechos sobre su obra.

La filosofía del Creative Commons se aleja del estricto “todos los derechos reservados” para derivar en el lema “algunos derechos reservados”, del copyright, al copyleft.

Una obra que se acoja a una licencia de Creative Commons, podrá ser copiada y distribuida, siempre que se reconozca la autoría y bajo las condiciones especificadas en los distintos modelos de licencias, que van desde la opción “dominio público” a aquellas modalidades que limitan el uso comercial y las modificaciones permitidas en la creación original.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1429/0/creative/commons/definicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios